Gramoflor lanza nuevos sustratos para un jardín espectacular

Ambas recetas son recomendables para un amplio espectro de cultivos, desde plantas de temporada como los pensamientos, las petunias, los geranios o los dianthus, hasta aromáticas, como la lavanda, el romero o la salvia, entre otras. ES Profi y ES Universal son sustratos adecuados, tanto para uso en macetas, como en jardineras o arriates, facilitando la plantación de gran número de especies que le van a dar vida a nuestros espacios de exterior.
La receta ES Profi, más específica, ha sido pensada y desarrollada en viveros profesionales de plantas de temporada y aromáticas, tanto en formatos de maceta pequeños como medios. Es un sustrato formado por turba rubia, turba negra, coco y Lignofibre, con una dosis de fertilizante de base, para cubrir las necesidades de las primeras 4 o 5 semanas del cultivo. Esta receta, disponible en sacos de 70 litros y BigBales, puede ser utilizada tanto por profesionales como por aficionados que busquen productos de mayor calidad y tecnicidad.
La receta ES Universal es un sustrato con base de turba rubia, turba negra, coco, Lignofibre y perlita. Se trata de un producto de amplio espectro para aficionados, mediante el cual se pueden cultivar gran número de especies vegetales, tanto de interior como de exterior, planta verde o de flor. Y al igual que el anterior, viene con una dosis de fertilizante que permite cubrir las necesidades nutricionales durante las primeras semanas de cultivo. Esta receta, además de envasarse en 70 litros, también está disponible en un formato más pequeño (50 l), para facilitar su uso a los usuarios amateurs.
Con estas novedades, Gramoflor Ibérica no solo amplía su oferta de sustratos de primera calidad, eficaces y sostenibles, sino también facilita la decisión a los horticultores más exigentes, para que su único objetivo sea disfrutar y presumir de sus plantas, sin tener que preocuparse del sustrato.