Compo Bio Granuplant: La revolución sostenible para tus plantas de interior
Compo refuerza su compromiso con la sostenibilidad y lanza una innovación para los amantes de las plantas: Compo Bio Granuplant Plantas de Interior, un granulado de piedra pómez 100% ecológico, limpio y seguro para interiores, diseñado para ofrecer las mejores condiciones de cultivo y reducir el impacto ambiental. Este nuevo producto se suma a Compo Bio Granuplant, lanzado en 2024 como alternativa a la arcilla expandida, con un 96% menos de emisiones de CO2 en su proceso de producción.
Los gránulos de drenaje y plantación Compo Bio Granuplant se posicionan como una solución sostenible frente a la arcilla expandida, tradicionalmente utilizada como drenaje. Aunque eficaz, la producción de arcilla expandida implica un elevado coste energético, lo que la convierte en una opción poco ecológica. Por el contrario, el granulado de piedra pómez de Granuplant, extraído en Italia y natural, ofrece una alternativa respetuosa con el medioambiente, con una reducción del 96% en emisiones de CO2 respecto a la arcilla expandida convencional. Además, proporciona propiedades de drenaje y estabilidad estructural, garantizando un cuidado óptimo para las plantas, según indican en una nota de prensa fuentes de Compo.
Compo Bio Granuplant también almacena el agua de forma óptima y la transfiere a las raíces según sea necesario. Esto protege a las plantas contra el encharcamiento y la podredumbre de las raíces. Su versatilidad lo hace ideal como cobertura del suelo, para mezclar con sustratos o incluso para hidroponía, adaptándose a las necesidades de cualquier tipo de cultivo.

El nuevo concepto de interior Granuplant
La creciente demanda de gránulos de piedra para plantas de interior, impulsada por la popularidad de la hidroponía, refleja una tendencia al alza en el cuidado de las plantas. En respuesta a esta necesidad, en 2025 Compo amplía su línea de productos con los nuevos gránulos 100% naturales Compo Bio Granuplant Plantas de Interior, una evolución del lanzamiento del pasado año.
“Gracias a su granulometría especial de 3-6 milímetros, estos nuevos gránulos garantizan unas condiciones de cultivo óptimas para plantas de interior y de balcón. Simplifican la absorción de nutrientes y destacan por sus excepcionales propiedades de almacenamiento y conductividad del agua. Además, el granulado sostenible es limpio, seguro e higiénico, ya que ayuda a prevenir la aparición de moscas de hongos y otras plagas, siendo también apto para personas alérgicas”.
La piedra pómez utilizada en Compo Bio Granuplant es duradera y estructuralmente estable, lo que permite su uso versátil: como sustituto directo del sustrato, para mezclar con él, como drenaje del suelo o incluso para decoración. Otra ventaja práctica es que el color del granulado indica cuándo es necesario regar, facilitando el cuidado diario.