Gramoflor analiza los objetivos y retos para el 2025
Con el final de año a la vuelta de la esquina, Gramoflor se pone las pilas para preparar su estrategia, tanto a nivel comercial como de desarrollo de productos. Para ello, durante la última semana de noviembre, todo el equipo de exportación de Gramoflor se reunió en las oficinas centrales de Vechta (Alemania) para hacer balance del año 2024 y preparar las novedades de cara a la nueva temporada 2025.
Siguiendo la filosofía habitual de la empresa alemana, gran parte de las reuniones se centraron, exclusivamente en una reducción progresiva de turba en la producción de sus sustratos y en un uso más racional y sostenible de esta materia prima fósil, apostando por materias primas alternativas (MPA).
Además, también se trataron temas tan fundamentales para la marca como la incorporación de nuevos productos Peat Free a su portfolio (de los cuales se informará en las próximas semanas), los avances tecnológicos en los centros de producción, o las posibles líneas de Investigación y desarrollo que se están llevando a cabo tanto en sus instalaciones de Alemania como de España.
Unos días que han servido para compartir entre compañeros de otros países como Francia, República Checa, Grecia o Italia, entre otros, para hablar de la situación actual del mercado, y de cómo Gramoflor va a enfrentarse a ella.
La reunión también sirvió para homenajear a José Martínez, CEO de Gramoflor Ibérica, por su impresionante trayectoria dentro del Grupo, al cumplir 25 años de éxitos en la empresa.