Toldos markilux para disfrutar a resguardo del sol
El restaurante y ‘Hotel Boutique Aichinger’ se encuentra en el centro de Nussdorf, una pequeña localidad junto al lago Attersee, en e norte de Austria. Se trata de una de las posadas más antiguas de la región, con más de 200 años de historia, que siempre ha primado el bienestar de sus clientes. Siguiendo este objetivo, la empresa familiar se decidió por equipar la zona de gastronomía exterior con toldos markilux.
La agradable terraza exterior del ‘Hotel Boutique Aichinger’ puede acoger hasta 80 personas. En 2023, el establecimiento instaló un sistema de protección solar y contra la intemperie de markilux, que cubría la totalidad de la terraza exterior.
Rústicos castaños forman parte del concepto
Castaños retorcidos y, a veces, con forma de enrejado, cubren las mesas de la terraza. Como parte inherente de la historia del hotel, estos árboles tenían que ser integrados en el concepto del sistema de toldos. Jan Kattenbeck, director del equipo ‘markilux project’, encargado de planificar y visualizar proyectos para clientes comerciales de distribuidores cooperadores, se mostró encantado con la idea. “Se debían mantener el mayor número de árboles posibles. Y lo logramos, a pesar de que la planificación fue algo más complicada”, explica el experto en toldos.
Para dar sombra con toldos a los más de 100 metros cuadrados, se combinaron tres sistemas entre sí: los modelos pergola stretch, syncra y pergola classic. Así, se pudieron distribuir de forma óptima las diferentes superficies parciales con suficiente entrada de luz para los árboles. Lo más importante para la propiedad ha sido, además de una protección contra la intemperie de gran calidad, la opción de poder utilizar los calefactores integrados para el bienestar de sus clientes cuando las temperaturas son más bajas.
Una protección solar que encaja con la imagen de alta gama del hotel
“Conseguir un ambiente agradable para el cliente ha sido la prioridad absoluta. Porque la historia de bienestar es el hilo conductor de esta empresa tradicional, para que los clientes se sientan siempre absolutamente a gusto”, enfatiza Kattenbeck. Un sistema LED con una agradable luz en las horas nocturnas forma, por lo tanto, igualmente parte de la instalación de toldos.
Con este concepto personalizado, la terraza exterior ha vuelto a ganar encanto. “Ya con las visualizaciones previas pudimos convencer a los directivos del hotel y el restaurante de nuestros productos y del confort que podrían proporcionar. Ya con el trabajo realizado, están absolutamente encantados con el resultado, ya que encaja con la imagen de su gastronomía, reiteradamente galardonada”, concluye satisfecho el director del equipo ‘markilux project’.
Los toldos de markilux instalados permiten integrar calefactores e iluminación LED. Foto: markilux.