markilux presenta un elegante toldo para balcones
Con el modelo markilux 900, el último del especialista alemán en toldos, markilux tiene como objetivo embellecer los balcones con sus productos de diseño. El estiloso toldo encajable está equipado con brazos articulados y un cofre. Requiere poco espacio, permite ser montado y desmontado sin gran trabajo y ofrece, además, las mejores vistas a resguardo del sol.
El cambio climático hace que cada vez tengamos más altas temperaturas en verano, de manera que cada vez se solicita más contar con una plena protección solar en los balcones. Por ello, markilux ha lanzado, recientemente, un nuevo producto al mercado, ‘markilux 900’. El toldo puede fijarse entre el suelo y el techo con un mecanismo de fijación formado por dos barras telescópicas, otorgándole a cualquier balcón una esbelta elegancia. Este es el primer modelo de este tipo equipado con brazos articulados y un cofre completo, en tres colores de herraje. Con todas sus ventajas, es especialmente adecuado para inquilinos y propietarios de pisos y apartamentos en ciudades y zonas metropolitanas. Este producto también puede ser interesante para grupos de viviendas o empresas inmobiliarias.
El nuevo toldo encajable ‘markilux 900’ es, con sus brazos articulados y un cofre completo, el primero de este tipo. Foto: markilux.
Vistas libres, con una inclinación de cinco grados
“El nuevo enfoque técnico de nuestro sistema de fijación ofrece algunas ventajas. Al contrario de los toldos de punto recto habituales, que pueden ser fijados de forma similar, en este caso la lona está protegida frente a suciedad en un elegante cofre completo, manteniendo así durante mucho tiempo su bonito aspecto“, explica Michael Gerling, director gerente técnico y de producción. Además, con esta construcción especial se puede dar sombra a balcones con una inclinación de tan solo cinco grados del toldo. Con ello, según Gerling, las vistas hacia el exterior se mantienen libres. Lo normal para lograr el mismo efecto con los modelos habituales hasta ahora eran unos 45 grados, lo que, además de los propios brazos laterales de punto recto, limita las vistas. Para aquellos casos en los que se desea una gran privacidad, el distribuidor especializado de markilux puede ajustar la inclinación del nuevo toldo hasta a 70 grados.
Rápido montaje y desmontaje
Mediante un mecanismo de fijación ajustable, con el que las barras telescópicas se fijan con solo un par de tornillos, en los toldos de brazos articulados se prescinde del habitual montaje a pared o a techo. “Con ello, la protección solar puede instalarse rápidamente y sin complicaciones. También es posible fijar las barras telescópicas a la barandilla del balcón en pisos superiores y, en el caso de mudanza, todo se desmonta con total facilidad“, explica el director gerente. Así, el toldo también ‘se muda’, con lo que los arrendatarios tienen menos problemas en aprobar la instalación. Sobre todo, porque el nuevo producto tiene un aspecto sumamente discreto, con un cofre de solo 10 centímetros de altura y un diseño minimalista. En el caso de que así se desee y esté permitido, también puede fijarse con soportes especiales al techo del balcón, como alternativa a los toldos de brazos articulados convencionales.
Elegante y adecuado para cualquier balcón
"Además de un diseño moderno y ligero, hemos prestado atención a que todos los componentes sean de materiales de la mejor calidad, lo que ofrece una mayor vida útil”, afirma Michael Gerling. Así, el cofre y las barras telescópicas tienen un recubrimiento pulvimetalúrgico, resistente a la intemperie durante años. Para las patas articuladas de las barras, que son móviles para adaptarse al suelo, existe una cobertura que protege los tornillos o las juntas y los hace invisibles. Con una anchura entre dos y cuatro metros y una salida de un metro y medio o dos metros, las medidas se basan en las medidas clásicas de balcones. Esto también es válido para las barras telescópicas, que pueden variar entre 235 y 265 centímetros. El nuevo toldo se ofrece con una manivela manual o con un confortable funcionamiento motorizado, algo poco habitual en toldos con brazos punto recto. Otro punto a favor es el ‘tendón biónico’ del fabricante, hecho a partir de fibras de alta tecnología y gran resistencia, para dotar a los toldos articulados de una especial estabilidad.
“Con nuestro 'markilux 900' satisfacemos una demanda creciente de una protección eficiente frente al calor también en el balcón. Y todo ello con un uso práctico y una gran calidad de diseño. Estamos, por lo tanto, convencidos de que nuestro nuevo producto tendrá una enorme aceptación”, afirma encantado Gerling.