Durán Maquinaria: 3 generaciones familiares de una empresa en constante evolución
Más allá de ser una gran feria de maquinaria agrícola, FIMA es capaz de ofrecer imágenes que no resultan tan fáciles de conseguir en el día a día. En el stand de Durán Maquinaria Agrícola, uno de los grandes importadores en España y Portugal, se encontraron las tres generaciones familiares que forman parte del negocio, cada cual desde su correspondiente papel.
En el recinto ferial de la capital aragonesa estuvo Antonio Durán López, fundador de la empresa en 1997, y que a pesar de su jubilación no quiso perderse la ocasión y se puso al volante para completar los 1.400 km de carretera que hay desde Lugo a Zaragoza en sus recorridos de ida y vuelta. Transportista antes que empresario agrícola, Antonio tiene apuntados minuciosamente en una agenda de papel todos los trayectos realizados, que suman cerca de 5 millones de kilómetros. "Me encanta estar presente en eventos como FIMA, un punto muy importante para el sector y para nuestra empresa", afirmó.
Entre las numerosas máquinas alineadas en el stand del Pabellón 8 se encontró también uno de los nietos de Antonio, Diego Durán Gómez, quien trabaja en la empresa desde hace año y medio después de haber permanecido durante varios meses formándose en Austria dentro del equipo de Pöttinger, marca con quien la familia Durán mantiene unos estrechos lazos más allá de lo comercial.
Y, por supuesto, al frente del equipo de Durán Maquinaria en FIMA 2024 no podían faltar los hermanos Manuel y Antonio Durán, segunda generación familiar que dirige una empresa en continua expansión y cuyo alcance es cada día mayor. La firma lucense no solo está presente en el mercado español, sino también en el portugués con un amplo catálogo de productos que cubren todas las necesidades de los agrícultores en términos de maquinaria, con marcas de primer nivel, un amplio almacén de recambios disponibles en menos de 24 horas y varias delegaciones repartidas por la geografía peninsular.