‘pergola style’, de markilux, la brillante luz inteligente
Los toldos pérgola tienen una gran demanda en el mercado, porque, a pesar de su apariencia ligera, constituyen una construcción firme y resistente al viento que actúa como un techo protector. La versatilidad existente de modelos actuales es muy amplia y, por ello, markilux cuenta con una completa gama de productos. Su nuevo miembro es la ‘pergola style’, que encarna una estética purista que hace que la terraza brille con una efectista iluminación.
El nuevo toldo pérgola de markilux se apoya en la fachada de forma casi inapreciable. Su nombre ‘pergola style’ define perfectamente su función, porque la protección solar tiene una construcción especialmente exquisita, desde las firmes columnas, hasta el cofre cuadrado y el compacto perfil de salida. El diseño es minimalista y enfatiza en todos sus componentes la forma cubista. El toldo parece además estar hecho de una sola pieza, debido a que prácticamente no se ve ningún tornillo.
Luces ambiente de gran efecto
“Nuestro objetivo ha sido elevar la estética del sistema pérgola a una dimensión superior. Hacer el diseño más ligero y definirlo con un sistema de luces para crear ambientes, similar al presentado el año pasado para el ‘MX-4’. Se pueden integrar líneas LED, controlables con una aplicación, no solo en los carriles guía laterales y en el cofre, sino también en las columnas y en las coberturas de las patas. Luces dirigidas hacia arriba crean aquí una bella graduación de la luz. Con las bombillas en blanco cálido RGB, los LEDs crean escenas de luz neutrales o coloridas, destacando en gran medida el diseño del toldo.
La estética de 'pergola style' fascina con un diseño ligero y una tecnología de luces de efecto especialmente impactante. Foto: markilux.
Tecnología sólida y acreditada
“Al desarrollar la 'pergola style’, hemos escrito estética con letras mayúsculas, pero igualmente hemos apostado por la sólida tecnología de los productos pérgola ya existentes”, explica Michael Gerling, director gerente técnico y de producción. Así, el modelo es adecuado, como equipo individual, para superficies con un tamaño de hasta 30 metros cuadrados, pudiéndose combinar, además, de dos a cinco módulos, creando una sombra aún mayor. El sistema también puede equiparse, parcialmente, además de con sensores climáticos, calefactores y la función ‘súper-sombra’, con toldos verticales. El toldo está disponible en siete colores estándar y en colores especiales. En la colección de lonas markilux se ofrece, adicionalmente, una gran gama de diseños y tejidos técnicos. El modelo puede ser controlado con diferentes sistemas de motores, generalmente por radiotransmisión y son parcialmente inteligentes.