Bosch presenta dos nuevas herramientas inalámbricas de jardín de 36V
Bosch presenta dos de sus nuevas herramientas que facilitarán el cuidado de los espacios exteriores. UniversalAquatak 36V-100, la primera hidrolimpiadora de alta presión sin cable, y UniversalHedgeCut 36V-55-24, un cortasetos de batería de alto rendimiento.
UniversalAquatak 36V-100, la primera hidrolimpiadora de alta presión inalámbrica de Bosch tiene una presión máxima de 100 bar, lo que la hace tan potente como una hidrolimpiadora con cable. Al mismo tiempo, necesita mucha menos agua que otras hidrolimpiadoras de alta presión, ya que Bosch ha optimizado el sistema hidráulico para maximizar la eficiencia del agua, logrando así un mayor tiempo de limpieza con un menor consumo de agua. También es posible realizar limpiezas extensas gracias a su gran autonomía.
Con una batería de 4,0 Ah, la UniversalAquatak 36V-100 ofrece un rendimiento de hasta 45 minutos con una sola carga. Los usuarios pueden cambiar entre dos modos de presión: el modo alto y el modo Eco.
La baja presión proporcionada por el modo Eco limpia de manera suave, pero a fondo, superficies como como terrazas de madera, preservando así el color de la madera a diferencia de las convencionales de alta presión, que pueden dañar el color.
Además, los usuarios pueden utilizar fuentes de agua alternativas mediante una manguera de aspiración por separado, proporcionando suministro de agua fuera de la red desde estanques u otros recipientes. El sistema de doble filtración garantiza que el dispositivo esté protegido de las partículas de suciedad, lo que aumenta su vida útil.
La boquilla Trio ofrece tres funciones en una boquilla. Incluye un chorro de abanico fijo para una limpieza ligera, un chorro giratorio para superficies duras y un chorro en forma de lápiz para la suciedad más difícil. Gracias a su peso de 5,9 kg, batería incluida, la UniversalAquatak 36V-100 es fácil de transportar y muy versátil.
La pistola y los accesorios pueden guardarse directamente en la herramienta, lo que garantiza una organización y accesibilidad eficaz durante su uso.
UniversalHedgeCut 36V-55-24: ergonómico y afilado
El cortasetos de batería UniversalHedgeCut 36V-55-24 completa la gama de productos de cortasetos de Bosch. Sus cuchillas afiladas con diamante y cortadas con láser garantizan una tarea de corte sin esfuerzo de ramas de hasta 24 mm de grosor. Una gran ventaja sobre otros cortasetos inalámbricos similares del segmento del bricolaje es el motor sin escobillas, que es especialmente compacto, duradero y requiere un mantenimiento mínimo.
Además, el cortasetos es más ligero que los aparatos normales de esta clase, ya que pesa sólo 4,1 kg, incluida la batería de 2,0 Ah. Esto le permite recortar eficazmente hasta 220 m2 de seto con una sola carga.
El mecanismo de disparo ergonómico reduce la tensión en la parte superior del cuerpo durante el uso, lo que facilita la poda de setos grandes y densos de haya, tejo y laurel, así como espino negro y espino blanco. Otra ventaja importante es el acreditado sistema antibloqueo de Bosch, que garantiza que el trabajo progrese de manera rápida y constante, incluso en las ramas más gruesas. Si las cuchillas no consiguen cortar ramas gruesas o especialmente duras, la microelectrónica controla el motor para regular el sentido de marcha de las cuchillas, de modo que se apliquen repetidamente en el mismo punto hasta que la rama haya sido cortada repetidamente en el mismo punto hasta cortar la rama.
La hidrolimpiadora de alta presión sin cable UniversalAquatak 36V-100 y el cortasetos UniversalHedgeCut 36V-55-24 estarán disponibles a partir de finales de enero de 2024.