Info

La firma markilux instala toldos cofre totalmente integrados en una casa unifamiliar en Austria, quedando totalmente invisibles

Belleza evanescente

Redacción Interempresas03/10/2023
En ‘Innviertel’, cerca de la frontera austriaco-alemana, una pareja cumplió en el año 2020 su deseo de tener una enorme casa unifamiliar con un estilo minimalista y moderno. Para armonizar con esta estética, el arquitecto decidió que la protección solar exterior se ocultase por completo en un elemento integrado en la fachada. El objetivo se logró con el modelo markilux 3300, desarrollado específicamente para estos casos.

En Geinberg, en el distrito Ried en Alta Austria, se encuentra un chalet que destaca por su arquitectura purista. Es una construcción cúbica con muchas ventanas y una fachada recubierta en gris claro. Los dueños deseaban un diseño de estructuras claras con un estilo especial. Grandes instalaciones de protección solar debían formar parte de este concepto, protegiendo, frente a un sol excesivo, las ventanas que dan hacia el sur y el suroeste de la planta baja. Lo complicado era que la protección solar debía ser invisible. Por lo tanto, la decisión tomada fue a favor de los equipos de markilux. Porque el fabricante ofrece un modelo especial que permite ser integrado por completo en la fachada de una edificación: el markilux 3300.

Los propietarios de un chalet en Geinberg, en Alta Austria...

Los propietarios de un chalet en Geinberg, en Alta Austria, deseaban una gran protección solar que fuese capaz de integrarse de forma invisible en el estilo moderno de la arquitectura. Esto se ha logrado con el modelo markilux 3300. Foto: markilux.

El perfil frontal adopta el material de la fachada

“El arquitecto de la obra había conocido nuestro sistema de toldos en un proyecto de referencia en Salzburgo. Y encajaba perfectamente en el concepto que había planificado”, explica Christiane Berning, directora del departamento de marketing y desarrollo de negocios en markilux.

El perfil frontal de los equipos tiene, a su vez, un acabado con el mismo material de recubrimiento de la fachada de la casa...
El perfil frontal de los equipos tiene, a su vez, un acabado con el mismo material de recubrimiento de la fachada de la casa, logrando un aspecto homogéneo. Foto: markilux.

Con unas construcciones en la fachada, el cofre, en el que se encuentra la lona y la mecánica, se integra de forma elegante en la arquitectura. Aquí se habilita el espacio para acoger tres toldos individuales de brazos articulados, con una superficie de casi 60 metros cuadrados y varios calefactores. “Los toldos se pueden controlar individualmente y utilizarlos, así, en base a las necesidades. Con su gran salida, ofrecen también una buena protección frente al deslumbramiento”, afirma Berning. Pero lo fundamental es que la protección solar se integra completamente en la fachada cuando está recogida. Este efecto óptico se logra gracias a que los perfiles delanteros de los toldos fueron recubiertos con el mismo material utilizado para el recubrimiento de la fachada. Incluso se simularon las juntas. Y también la lona con rayas grises combina perfectamente con el estilo de diseño de la casa.

El cofre, en el que se encuentra la lona y la mecánica, se integra de forma elegante en la arquitectura. Foto: markilux...

El cofre, en el que se encuentra la lona y la mecánica, se integra de forma elegante en la arquitectura. Foto: markilux.

Uso intenso y agradable de los toldos

“Hace años, cuando desarrollamos el markilux 3300, lo hicimos con esta forma especial, precisamente para ofrecer la opción de integrar un toldo también de forma absolutamente desapercibida en la fachada de un edificio”, explica la directora de marketing. Esto es algo que solo se exige en proyectos especiales, en los que se valora enormemente el diseño en conjunto. Generalmente, los toldos modernos, como los de markilux, transmiten por sí mismos un diseño propio. La mayoría de los clientes los valoran, por lo tanto, como un accesorio de diseño que potencia, incluso, la arquitectura de la casa.

“Pero para nosotros es importante ofrecer, para cada estilo de construcción o de decoración, los modelos de toldo adecuados. Por lo tanto, es una satisfacción haberlo logrado también en este chalet en Geinberg”, explica Christiane Berning. Los dueños disfrutan con sus toldos y los usan a menudo, estando también sumamente satisfechos con la totalidad del proceso de planificación y de instalación

La lona con rayas grises combina perfectamente con el estilo de diseño de la casa. Foto: markilux
La lona con rayas grises combina perfectamente con el estilo de diseño de la casa. Foto: markilux.

Empresas o entidades relacionadas

Markilux

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos