Compo resalta su línea de productos BIO para uso doméstico
En un contexto donde la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles se han vuelto prioritarias, el sector de la jardinería y la agricultura no es una excepción. Así lo muestran compañías como Compo, especialista en soluciones para el cuidado de plantas y jardinería, que en los últimos años ha visto un creciente interés por los productos BIO en el ámbito de la jardinería doméstica, ofreciendo una amplia variedad de productos con ingredientes 100% orgánicos.
“La jardinería sostenible no es solo una opción, sino una responsabilidad compartida”, afirma Óscar Sinca, director general de Compo Iberia. “En Compo creemos que cada individuo puede contribuir significativamente a la conservación del medio ambiente, y nuestros productos biológicos son una herramienta poderosa para lograrlo. Nos enorgullece aumentar nuestra oferta de productos biológicos para brindar a nuestros clientes una opción sostenible y efectiva para cuidar de sus jardines”.
Entre los productos biológicos para uso doméstico más, se encuentran:
- Substratos: los substratos naturales son fundamentales para un cultivo sano y sostenible de plantas. Un producto destacado por la compañía es Compo BIO Substrato Universal, que ofrece alta calidad sin turba, con formulaciones basadas en ingredientes orgánicos de primera categoría para un crecimiento óptimo de las plantas. Sus materias primas seleccionadas garantizan plantas fuertes y vigorosas.
- Fertilizantes orgánicos. Formulados con ingredientes naturales, proporcionan los nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de las plantas, mientras mejoran la estructura del suelo y promueven la actividad microbiana beneficiosa. Entre ellos se destacan el Compo BIO Abono Orgánico Universal, que fortalece el crecimiento de flores y frutos. Además, el Compo Fertilizante Líquido Universal es versátil y favorece un crecimiento vigoroso de plantas ornamentales.
- Insecticidas y repelentes naturales. Ayudan a mantener a raya las plagas y enfermedades de forma respetuosa con el medio ambiente, protegiendo las plantas sin dañar a otros organismos beneficiosos. Un ejemplo de estos productos es el Compo BIO Insecticida Stop, ideal para jardinería y agricultura. Con su acción por contacto e ingestión, es eficaz contra diversas plagas y puede utilizarse en plantas ornamentales, hierbas, hortalizas y frutas.
- Fungicidas biológicos. Estos productos buscan combatir enfermedades fúngicas sin recurrir a químicos dañinos, protegiendo la integridad y salud de las plantas de forma sostenible. Compo BIO Azufre Fungicida Anti oídio es un fungicida soluble idóneo contra el oídio de frutales, plantas ornamentales, arbustos y árboles, la negrilla y la araña roja u otros ácaros. Su especial formulación, como microgránulos dispersables, asegura efectos rápidos y persistentes, buena adherencia y gran resistencia a la lluvia.