Mergento F 4010 Alpin, nuevo hilerador de cinta frontal de Pöttinger
Pöttinger amplía su gama de rastrillos hileradores de cinta Mergento con el modelo frontal F 4010 Alpin, que facilita la tarea en zonas de acceso difícil y pendientes pronunciadas.
Con una anchura de trabajo de 4,00 metros, ofrece una calidad de rastrillado extremadamente limpia, según señala el fabricante. El pick-up recoge el forraje de forma controlada y, sin más contacto con el suelo, la cinta transportadora transversal lo transporta a la hilera. De esta forma, la tierra y las piedras permanecen en el terreno porque no entran en contacto con los dientes del recogedor y las pérdidas por desintegración se reducen al mínimo porque el forraje no se rastrilla por el suelo, lo que redunda en mayores porcentajes de energía y proteína bruta y menores de ceniza bruta en el forraje.
Los 575 kg de peso y los 3,08 m de anchura de recogida facilitan su movimiento en pendientes. El rodillo compactador con cortina deflectora y la cinta transportadora transversal, 77 mm más baja que el punto de transferencia del pick-up, también contribuyen a la máxima eficacia en terreno montañoso. Esto garantiza hileras bien formadas y un funcionamiento seguro incluso en trabajos cuesta abajo y con cultivo corto.
La velocidad y la dirección de rotación de la cinta transportadora transversal se pueden configurar desde la cabina. Como resultado, las hileras se pueden colocar a la izquierda, derecha o recoger forraje en la cinta. De esta forma, la máquina se puede utilizar alrededor de cualquier obstáculo, campos con formas irregulares y pendientes pronunciadas a las que no se puede acceder con otro tipo de equipo recolector.
El pick-up y la cinta transportadora transversal del rastrillo hilerador de cinta Mergento F 4010 Alpin están accionados por el sistema hidráulico del tractor o por una unidad hidráulica opcional montada en la parte trasera, lo que permite una configuración compacta y la mejor distribución del peso.
El importador de Pöttinger es Durán Maquinaria Agrícola.