Rain Bird celebra su 50 aniversario
A lo largo de estos 50 años, Rain Bird ha cumplido un lugar destacado en la industria del riego en Europa, presentando nuevos productos o educando sobre la práctica de riego.
Fundada en abril de 1972 por la entonces directora ejecutiva Mary LaFetra y su hijo Tony LaFetra, Rain Bird Europe se desarrolló como una subsidiaria formal de Rain Bird para atender mejor a sus clientes internacionales.
Así, desde su sede en Aix-en-Provence, Francia, Rain Bird Europe trabajó para desarrollar nuevas asociaciones y construir una sólida red de distribuidores en toda la región.
Ocho años más tarde, dada la escasez de agua en los países del sur de Europa, Rain Bird comenzó a dar prioridad a la educación sobre riego, capacitando a las poblaciones sobre el uso inteligente del agua.
De eta forma, Rain Bird organizaba demostraciones en vivo en las propiedades de los clientes, algo que ninguna otra empresa de riego ofrecía en ese momento.
Fue ya en 1990 cuando la compañía lanzó controladores que funcionaban con baterías, proporcionando una solución autónoma nunca antes vista para jardines y emplazamientos europeos sin fuentes de energía.
En la década comprendida entre 2000 y 2010, Rain Bird introdujo nuevas tecnologías para el riego en los campos de golf, permitiendo a los administradores de campos europeos acortar las ventanas de riego, conservar el agua y administrar estos espacios de forma remota.
Un ejemplo de ello es IC System, que conecta el control central directamente a cada rotor y válvula, proporcionando condiciones de campo adecuadas, con una eficiencia de agua y energía óptimas.
En los diez años siguientes, Rain Bird advirtió las oportunidades municipales que había en ese momento, aprovechando la oportunidad para introducirse en un nuevo nicho de mercado y lanzando una gama de productos específicos para las necesidades de estos municipios.
Rain Bird Europa en la actualidad
2022 no solo marca el 50º aniversario de Rain Bird Europa, sino también la introducción del controlador inteligente RC2. Inspirado en su popular predecesor RC, el RC2 representa una nueva era para los controladores de riego.
Además, ofrece una amplia gama de productos de riego para granjas, campos de golf, estadios deportivos, desarrollos comerciales y viviendas en más de 130 países de todo el mundo.
Por otro lado, la compañía establece asociaciones con contratistas, diseñadores y municipios para brindar soluciones, educación y capacitación, y ayudar a lograr objetivos de gestión de recursos hídricos a corto y largo plazo.
“En el corazón del éxito de Rain Bird en Europa y en todo el mundo se encuentra nuestra comprometida comunidad de clientes y empleados, apasionados por la gestión del agua de forma eficiente y sostenible. Trabajando juntos, esta comunidad crea soluciones de riego basadas en el valor y la calidad que tendrán un impacto en las generaciones venideras. Estamos orgullosos de celebrar los 50 años de Rain Bird en Europa y esperamos muchos más”, indica Michael L. Donoghue, presidente y director ejecutivo de Rain Bird.
Un futuro más sostenible
El objetivo futuro de Rain Bird es continuar desarrollando productos, servicios y oportunidades educativas en toda Europa que promuevan ‘The Intelligent Use of Water’.
Esto incluye trabajar para obtener la certificación EPA WaterSense para todos sus productos, innovar en dispositivos de emisión de riego que lideren sus categorías en conservación de agua, aumentar la cantidad de envases reciclados y resinas que se usan año tras año y facilitar un uso más amplio de agua recuperada.