markilux adapta sus toldos con los más diversos sistemas LED
La luz hace que una persona también se encuentre por la noche segura y a gusto en su terraza. Además del montaje en el techo de la terraza o en la pared, también los toldos son muy adecuados para equiparlos con luces. Con este objetivo, markilux ofrece una amplia oferta de sistemas LED que invitan a disfrutar al aire libre de las cálidas noches de verano hasta altas horas de la noche.
Los toldos son una protección inteligente frente a una luz solar intensiva y a altas temperaturas. Pero también pueden ser útiles por la noche, porque, equipados con focos LED, crean un ambiente acogedor. Las luces ofrecen, dependiendo del tipo y de su función, una luz específica, ambiental o clara. Así son los sistemas LED del especialista en toldos markilux, combinables en algunos tipos de toldo.
markilux ofrece, para muchos de sus toldos, diferentes sistemas LED que incluso pueden ser combinados dependiendo del modelo. Foto: markilux.
Luz LED para ambientes confortables
Estos sistemas incluyen focos de alta calidad, ‘dimables, que pueden cambiar la intensidad lumínica, y girables. En función del modelo y la anchura del toldo, pueden fijarse hasta seis unidades al perfil de salida o la caja de la lona del toldo y, en el caso de toldos pérgola, en el tubo de apoyo de la lona. De esta manera se crean unos agradables conos de luz en la fachada, así como bellos reflejos en la lona. Por el contrario, por la LED-Line, también dimable, de markilux, se genera una luz homogénea. “Dependiendo del tipo de toldo, las luminarias se colocan en el cofre, en los carriles guía, en un tubo de apoyo de la lona o lateralmente en los brazos de algunos de nuestros toldos de brazos articulados. La luz alumbra, en este caso, hacia abajo e ilumina indirectamente la lona o la fachada”, explica Michael Gerling, director gerente técnico y de producción. Ambos sistemas LED pueden controlarse, según afirma, con un mando a distancia, así como con la aplicación del sistema Smart-Home ‘TaHoma Switch’, de ‘Somfy’. Además, existe una barra de luz con montaje independiente: la LED-Spotline. Está disponible con hasta cinco focos en las medidas 180 o 300 centímetros. El ‘MX-1 compact’ dispone de una opción de luz específica, porque su embellecedor delantero está iluminado con una luz ambiental que lo enfatiza.
Las luces pueden crear un ambiente agradable, una luz que ponga en escena la lona o la fachada, o también puede hacer que la terraza brille con una luz clara. Foto: markiliux.
Nuevo MX-4 con efectos especiales de luz
Especialmente, los modelos MX, todos los toldos pérgola y markilux markant, pero también algunos toldos de brazos articulados, pueden ser equipados con los sistemas LED en diferentes combinaciones. El MX-4- ofrece una variedad especialmente amplia de opciones de luces. Además de focos absolutamente nuevos, también se puede integrar una línea LED. Además, puede equiparse LEDs opcionales en los extremos del toldo y se ofrecen luces individuales con el mismo diseño del modelo, para ser montadas en la fachada de la casa. A esto hay que añadir una tecnología especial que utiliza diferentes fuentes de luz. Así, los elementos LED pueden cambiar su color, en base a cada situación. Y lo hacen utilizando la tecnología de radiotransmisión io o a través de una aplicación con la que también se pueden definir escenarios de luz cálidos, coloridos o refrescantes.
Muchos motivos a favor de toldos con luces LED
El amplio repertorio de luces LED, de bajo consumo energético, ofrece, según Michael Gerling, unas escenas de luz con un gran ambiente, especialmente en las variantes dimables, que invitan a disfrutar del tiempo en compañía de las personas más allegadas. “Dependiendo de cómo se quiera pasar el tiempo al aire libre, también se puede crear con nuestros focos LED-Spots una situación que invite a la lectura o simplemente hacer que la fachada brille con fuerza”, enfatiza el director gerente. Además, una terraza bien iluminada también aporta seguridad por la noche, porque no hay que tener miedo a tropezar con algo no visto. Según Gerling existen, por lo tanto, múltiples motivos para equipar un toldo con un sistema de luces adaptado a las necesidades propias.