Terraza gastronómica protegida frente a la intemperie
El restaurante y café 'bootshaus‘, en Mannheim (Alemania) ha mandado cubrir su terraza exterior con un gran toldo, el 'pergola stretch' de markilux. Con ello, ahora la ubicación le ofrece también a sus clientes un lugar al aire libre protegido frente a la intemperie.
En Mannheim, el 'team: project' de markilux ha equipado la terraza exterior del lugar de eventos 'bootshaus' con su sistema de toldos 'pergola stretch'. Foto: markilux.
El restaurante 'bootshaus‘ se encuentra en el Luisenpark, muy cerca de la torre de largo alcance de Mannheim, con vistas al río Neckar. La empresa gastronómica también actúa al mismo tiempo como lugar para eventos, realizando actos para hasta 500 personas. Para poder ofrecer esta capacidad también cuando el tiempo no ayuda, la empresa ha mandado cubrir sus cerca de 160 metros cuadrados de terraza con un sistema de toldos del fabricante markilux.
Terraza multiusos
“Tras algunos meses de planificación previa, pudimos equipar la terraza exterior en otoño de 2021 con nuestro modelo 'pergola stretch'. Para la lona, el cliente se decidió por un tejido resistente a la lluvia, para poder utilizar el espacio de la forma más flexible posible”, comenta Jan Kattenbeck, director comercial de 'team : project‘ en markilux.
La instalación está compuesta por cuatro campos de toldos con una longitud total de unos 23 metros y una salida de siete metros. La terraza, además, puede cerrarse por los laterales con dos toldos verticales, en los que se integran ventanas panorámicas. En combinación con el elemento lateral ‘triángulo format’ que limita a ras con el techo del toldo, la instalación ofrece una buena protección frente al viento y la lluvia. Instalaciones LED ofrecen, además, según Jan Kattenbeck, una luz agradable por la noche.
La construcción, realizada por el cualificado distribuidor especializado markilux y con el apoyo del 'team: service' de markilux, solo se alargó una semana. Todas las piezas para el montaje fueron suministradas con una grúa. ”Con nuestro techo pérgola ahora se puede utilizar la terraza prácticamente durante todo el año. Y esto es lo que alegra el corazón del gastrónomo”, comenta Jan Kattenbeck. El restaurante estuvo cerrado durante meses debido a la pandemia. Y ahora, a partir de mediados de marzo de 2022, pudo reabrir con una nueva terraza gastronómica para ser usada con cualquier tiempo.