Los fabricantes italianos resisten “a pesar de la situación económica”
FederUnacoma aprovecha la organización de un evento del alcance de EIMA para poner en valor la producción italiana en el sector de la mecanización agrícola.
Según explicó el presidente, Alessandro Malavolti, las previsiones que manejan para este año son de una caída del 6% en la cantidad de máquinas fabricadas, pero un incremento anual del 3,7% del valor de la producción, que puede alcanzar los 14.200 millones de euros. Lo conseguirán, en su opinión, gracias a la resiliencia del mercado doméstico y a las buenas perspectivas de las exportaciones (+10.4% en julio), todo ello en un escenario de incremento de los costes de producción y de menores ingresos para los agricultores.
Malavolti se mostró esperanzado “a pesar de la situación económica”. Los datos de los nueve primeros meses de 2022 muestran una caída generalizada de los principales mercados internacionales de tractores, aunque subrayó que los niveles están por encima de los registrados antes de la pandemia.
En este sentido, las cifras que ofreció correspondientes al periodo enero-septiembre 2022, tomando como fuente importantes organizaciones de diferentes países, fueron las siguientes:
- Estados Unidos: -14,3%
- Alemania: -7,4%
- Turquía: -1,6%
- Italia: -19,2%
- China: -1,0%
- Francia: -4,5%
- India: -2,3%
- Reino Unido: -7,5%
- Polonia: -7,1%
- España: -11,4%
- Europa: -7,6%