Cuando el clima ya no es un obstáculo
El viñedo Brokenwood se encuentra en ‘Hunter Valley’ en New South Wales, Australia. En octubre del año pasado, la terraza exterior de la propiedad ganó una instalación de toldos del fabricante markilux. El espacio al aire libre, con nuevo diseño, puede ser ahora utilizado para eventos y catas de vinos sin que las condiciones meteorológicas sean una preocupación.
Durante los pasados 50 años, Brokenwood, situado a unos 165 kilómetros al noroeste de Sydney, se ha convertido en uno de los viñedos más conocidos de Australia. En la actualidad se realizan, de forma periódica, visitas guiadas y catas de vinos. La gran terraza exterior de la propiedad no había podido ser utilizada, desde un punto de vista gastronómico, de forma óptima hasta ahora. Esto es lo que debía cambiar, por lo que la directiva del viñedo se decidió por mandar equipar este espacio al aire libre con una gran instalación de toldos del fabricante markilux.
Protección contra el sol y la intemperie
"En este viñedo en Pokolbin en 'Hunter Valley', hemos cubierto una superficie de cerca de 180 metros cuadrados. El sistema está compuesto por tres equipos markilux markant, en cuyos laterales y lado frontal se han montado adicionalmente cuatro toldos de brazos articulados del modelo markilux 970 “, explica Neil Marot, director gerente de la sucursal en Australia. Esta combinación ofrece una flexibilidad máxima para cubrir toda la superficie o, simplemente, partes de ella. La protección solar y frente a la intemperie está adicionalmente equipada con luz LED de intensidad regulable y calefactores, cumpliendo todos los deseos del cliente, porque la terraza debe ser utilizada en un futuro, independientemente de la hora y del tiempo, para los más diversos eventos.
El sistema instalado en el viñedo Brokenwood se compone de tres equipos markilux markant, en cuyos laterales y lado frontal se han montado adicionalmente cuatro toldos de brazos articulados del modelo markilux 970. Foto: markilux.
El diseño debía encajar con la arquitectura
Además de todos estos aspectos principalmente funcionales, a la hora de seleccionar el producto también jugó un papel fundamental un diseño moderno, porque el aspecto del sistema de toldos debía destacar de forma sutil la arquitectura natural, con embellecedores de madera, del conjunto de edificaciones. “Pero un buen diseño tiene que venir de la mano de una tecnología excelente y fiable”, afirma Marot. “Aquí, el clima subtropical de New South Wales hace que se tenga que contar durante todo el año con mucho sol pero también con lluvias. Un sistema de toldos tiene que estar preparado para estas condiciones climáticas. Y para ello ofrecemos la mayor gama de productos del mundo entero”, explica.
El montaje fue realizado por expertos
Para poder realizar un proyecto de sombreado de esta envergadura, es necesario tener mucha experiencia. El ‘team: project’ de markilux trabajó para ello con la empresa especializada ‘Blindmaster’, de Brookvale, ubicada en la periferia de Sydney. La empresa trabaja desde hace años con la gama de productos del especialista en toldos y tiene muchos años de experiencia en el sector de protección solar. “Fuimos capaces de montar la instalación en un plazo de dos días y el cliente está absolutamente satisfecho con el resultado. Porque ahora puede utilizar el espacio exterior para sus negocios, de forma totalmente independiente del tiempo. Y esto también es un éxito para nosotros”, se alegra Neil Marot.