markilux instala su ‘pergola stretch’ en unos viñedos en Estiria, Austria
Este año, la terraza exterior ha ganado una moderna instalación de sombreado de markilux, acorde con la nueva imagen exterior. Su objetivo es conseguir que disfrutar de este espacio exterior resulte más agradable para los clientes y así éstos dilaten su estancia en el lugar.
"Hace unos años rediseñamos por completo lo que hoy es nuestro ‘Weinschmiede’, equipándolo con habitaciones para clientes y una zona de wellness. Sin embargo, hemos mantenido el carácter de los históricos muros”, comenta Bettina Strauss. Junto con su marido, Gustav, dirige el ‘Weinschmiede 18’ en Gamlitz, en el sur de Estiria, Austria. En su ‘Buschenschank’, taberna típica, ofrecen los vinos de su propio viñedo. Lo antiguo y lo nuevo se complementan a la perfección en el local vinícola. En este concepto también encaja la protección solar de markilux para la gran terraza exterior, de unos 40 metros cuadrados, con vistas a los viñedos del entorno.
Un ambiente agradable para los clientes
La familia Strauss optó, con el ‘pergola stretch’, por una amplia instalación de sombreado. “Este modelo ha sido para nosotros el número uno de entre los productos examinados, porque con dos módulos se consigue cubrir toda la terraza. Se extiende y se recoge de forma silenciosa y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una protección óptima frente al viento y el frío en la zona exterior”, explica la propietaria. Con la luz LED integrada y los calefactores instalados, la terraza se puede utilizar por la noche durante mucho más tiempo. Porque de lo que realmente se trata es crear, dentro y fuera, un ambiente en el que se pueda degustar y disfrutar de un buen vino y, por qué no, de llevarse también alguna que otra botella a casa.
Un buen asesoramiento
“La gastronomía en exteriores es muy importante para nosotros. Hemos dado gran importancia a que la protección contra la intemperie armonice bien con el edificio y también con el aspecto de nuestras zonas de cultivo”, explica Bettina Strauss. La lona de color claro de los toldos pérgola combina con la fachada y la estructura portante con los muebles de la terraza y los colores tierra de los viñedos.
El matrimonio se muestra realmente satisfecho con la decisión tomada. Especialmente porque se ha sentido perfectamente asesorado por el distribuidor oficial de markilux de la región a la hora de seleccionar el producto. “Todo ha funcionado a la perfección, desde el asesoramiento, hasta el montaje, de manera que prácticamente no tuvimos trabajo con el proyecto”, comenta satisfecha la propietaria del Weinschmiede.