Fieragricola congregó en Verona a 68.000 profesionales de 80 países
La organización de la 115ª edición de la Fieragricola se muestra muy satsifecha con los resultados alcanzados. La bienal de Verona (Italia) dedicada a la agricultura, que se pospuso este año de enero a marzo debido a la pandemia, registró 68.000 profesionales de 80 países y más de 520 expositores.
En esta ocasión se ha ofrecido un enfoque específico a la agricultura digital y la agroenergía. Delegaciones organizadas de los principales compradores extranjeros de 29 países viajaron a Verona gracias a las iniciativas de Veronafiere y Ice Agenzia, con financiación de Maeci y la colaboración de Federunacoma.
El 72% de los operadores extranjeros procedieron de Europa, el 12% de África, el 11% de Asia y el 5% de América. “Hemos visto la primera edición de la Fieragricola del futuro”, dijo Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere. Además de encuentros b2b, pruebas dinámicas de vehículos agrícolas y concursos ganaderos, Fieragricola dedicó un amplio espacio de debate entre instituciones, protagonistas de la cadena productiva, empresas, jóvenes y organizaciones agropecuarias, con oportunidades de encuentro y actualización profesional, y con más de 120 conferencias y talleres programados. Se abordaron temas de actualidad, como la reforma de la PAC, el aumento de los precios de las materias primas, la estrategia sobre producción de alimentos, relevo generacional y digitalización en los negocios agropecuarios, acciones para combatir el cambio climático y la sostenibilidad económica, ambiental y social.
Para reafirmar la internacionalidad del evento, este año se celebró también la Cumbre Internacional dedicada al 60 aniversario de la PAC que inauguró la feria, con la intervención del presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien definió la feria como una “fuente de inspiración para las nuevas generaciones de agricultores”.