Cepi desarrolla pérgolas versátiles para crear nuevos espacios
Las pérgolas de Cepi son sistemas de protección solar que protegen de las inclemencias del tiempo los 365 días del año y que ayudan a crear espacios de confort con múltiples configuraciones, adaptándolos así a todas las necesidades. Cepi dispone de un amplio catálogo de sistemas de pérgolas para cubrir cada necesidad.
Entre sus diferentes opciones, Cepi cuenta con las familias Hibra y Solario, las primeras con sistema de lamas y las segundas con pérgolas de aspecto exterior plano que admiten paneles y vidrio.
Hibra, pérgolas con lamas
La familia Hibra recoge los sistemas de pérgolas con lamas. Incluye las pérgolas bioclimáticas orientables HO300 y HO450 y la pérgola bioclimática retráctil HR450.
- Bioclimática Orientable HO300 y HO450
La pérgola bioclimática orientable se compone de una estructura de aluminio diseñada a medida, personalizable, que integra lamas de accionamiento motorizado o manual.
La orientación de lamas permite unas inclinaciones que van desde los 00 hasta los 1.500, consiguiendo así una optimización de la luz solar, protección frente a la lluvia y la radiación y una ventilación por convección natural, sin renunciar a un fácil mantenimiento y limpieza de la superficie exterior.
- Bioclimática Retráctil HR450
La pérgola bioclimática retráctil es una estructura de aluminio diseñada a medida y personalizable que integra en este caso lamas retráctiles, con un movimiento simultáneo de giro y recogida.
El accionamiento motorizado controla el movimiento de las lamas, aportando protección de los agentes climatológicos en posición cerrada, ventilación y control de entrada de luz natural en apertura parcial y un espacio abierto en apertura completa, ocupando las lamas recogidas un espacio reducido, de un 23% a un 25% de la salida total de la pérgola. Dispone de tres posibilidades de apertura, permitiendo una de ellas la entrada de rayos solares y dificultándolo en otro caso y, como solución especial, apertura central.
Las pérgolas bioclimáticas Hibra tienen unas dimensiones máximas por módulo de 4.500 mm línea x 7.000 mm salida x 3.500 mm alto.
Hibra bioclimática orientable en Restaurantes Pop Eyes.
Solario, pérgolas para panel o vidrio
La pérgola Solario es una cubierta de aspecto exterior plano. En el interior de la estructura se provoca una pendiente del 3 a 5%, estudiada para la incorporación de vidrio o panel aislante, en ambos casos dando lugar a cubiertas fijas o móviles.
Las pérgolas para panel o vidrio Solario tienen unas dimensiones máximas por módulo de 7.000 mm línea x 6.500 mm salida x 3.500 mm alto
Ambos sistemas de pérgolas están disponibles en 20 acabados Ral Base, lo que supone una ventaja a la hora de lograr una total integración arquitectónica con el entorno. En cualquier caso, existe la posibilidad de otros acabados Ral no estándar, lacados especiales y efecto madera.
Las tres soluciones de pérgolas son combinables entre sí, ya que poseen una estructura común, manteniendo la homogeneidad visual exterior de todo el conjunto.
Todos los sistemas de pérgolas permiten la fabricación de medidas y formas especiales bajo demanda, adaptándose a la casuística existente en la edificación más exigente, consiguiendo formas realmente singulares. Se distinguen por su máxima adaptabilidad, con múltiples configuraciones: autoportantes, adosadas a muro, encastrables en otras estructuras a nivel o inclinadas y postes desplazados por la necesidades y funcionalidad del espacio. En todos los casos, se cuenta con la posibilidad de integrar iluminación mediante spot o tira led, calefacción y altavoces, así como cerramientos frontales o laterales con infinitas posibilidades de personalización.