Syngenta lanza su nuevo catálogo específico para planta ornamental
Syngenta Professional Solutions acaba de lanzar, aprovechando su presencia en Iberflora 2019, su nuevo catálogo con soluciones específicas registradas en España para su uso en planta ornamental. Syngenta da este primer paso para ofrecer a los profesionales del sector productos desarrollados para este tipo de cultivos, que tiene características muy especiales al estar muchas veces situados en zonas urbanas como parques o jardines y en espacios verdes deportivos, etc.
El nuevo catálogo ofrece todo tipo de soluciones fitosanitarias para horticultura ornamental, que incluye una completa lista de fungicidas, insecticidas, herbicidas, reguladores del crecimiento, nutrientes y quelatos. Las soluciones desarrolladas por Syngenta tienen como objetivo ofrecer a los productores de planta ornamental y flores las mejores herramientas para operar y producir plantas de calidad y con alta rentabilidad. Syngenta está invirtiendo fuertemente en nuevos fitosanitarios, desarrollados en sus centros de I+D, para ser utilizados exclusivamente en el mercado de planta ornamental y flores, acelerando la innovación para ofrecérsela a este sector, que es vital para las zonas urbanas y el paisajismo.
El catálogo ya incluye la principal novedad de esta campaña, que es el nuevo regulador del crecimiento Bonzi para planta ornamental, una solución de última generación que facilita un porte más compacto, con un mejor equilibrio flores/tallo de las plantas. La aplicación de Bonzi permite a la planta resistir mejor ante el estrés durante el cultivo y más adelante, en la cadena de distribución (transporte, almacenamiento, falta de luz). Bonzi ofrece muchas ventajas: plantas más compactas, homogéneas, más ramificadas y con sistemas radiculares más desarrollados; flores con colores más intensos; floraciones programadas, más abundantes y homogéneas; plantas más resistentes al estrés; una gestión precisa de las fases de desarrollo, con el fin de comercializar las plantas; reducción de los costes en mano de obra, al reducirse los despuntes necesarios, reducción de las necesidades en agua y abono; y mejor resistencia de las plantas en la cadena de comercialización, así como en el particular.
Otra novedad de Syngenta a destacar esta Iberflora 2019 es el nuevo herbicida Premazor Turbo, un herbicida total contra las malas hierbas de áreas no cultivadas en parques y jardines y zonas industriales, y que es una de las pocas soluciones autorizadas en España para su uso en estos espacios verdes. Premazor Turbo permite controlar un máximo de malas hierbas que se encuentran normalmente en los espacios verdes con una muy buena persistencia y eficacia y siendo muy fácil de usar.