Berthoud presenta un pulverizador arrastrado de gama alta y diseño original
Berthoud apela a su dilatada historia y especialización en equipos pulverizadores arrastrados apara presentar la gama de altas prestaciones Vantage, desde 2.800 a 6.700 L y anchura de 24 a 44 m, que destaca por el color y su estilo ‘Dark’.
La gama abarca modelos con una capacidad de 2.800, 3.500, 4.300, 5.500 y 6.700 litros, con acceso a la tecnología ISOBUS, ya sea con la pantalla táctil de 30,8 cm Berthoud VT Tronic o directamente en el terminal instalado en el puesto de conducción. Según el fabricante, “es el pulverizador de los agricultores que quieren unir la precisión de aplicación, la productividad y el confort”.
La pantalla VT Tronic es un terminal ISOBUS que ofrece de serie las funciones de dirección, corte de tramos, modulación de dosis por parcela y documentación. Muestra la información en ventanas desplazables arrastrándolas con un dedo para mayor comodidad y visibilidad. Funciona bajo sistema Android, en el que es posible instalar aplicaciones adicionales para ampliar sus funcionalidades.
Vantage hereda la fuerte personalidad de los modelos arrastrados Berthoud. Con su centro de gravedad bajo, el diseño de la cuba mantiene proporciones compactas que sugieren manejabilidad y estabilidad, tanto en carretera como en el campo, limitando los volúmenes residuales. Incluye componentes de funcionalidad contrastada, como la bomba Omega, y su manejo resulta muy sencillo a través del panel de control Berlogic.
El diseño reúne la compacidad de una máquina con equipos integrados y la ergonomía que facilita el acceso a los elementos claves. La combinación del color Dark de serie (ya conocido en la gama Raptor AS) y la estilizada línea de la tolva le confieren un aire de modernidad.
Los carenados están fabricados en RIM (Reaction Injection Molding – plástico de alta resistencia) con el fin de aportar una óptima protección de las funcionalidades del pulverizador (tolva, bloque de válvulas…).
Servicio 4 estrellas
Pulverización frecuencial
Según la velocidad de avance de la máquina, una electroválvula en cada boquilla dividirá la pulverización. La relación entre tiempo de apertura y de corte evoluciona en función de la variación de velocidad, a una frecuencia fija. El sistema Spraytronic permite variar el caudal de una boquilla en un 70% y de la misma manera la velocidad de trabajo, sin cambiar la presión de uso.
De esta forma, se resuelve el problema que supone la limitación del rango de velocidad de trabajo para garantizar una buena calidad de pulverización. Fuera de este rango, las gotas son o demasiado finas (deriva) o demasiado gruesas (goteo).
Funciones ISOBUS
La solución Isotronic de Berthoud permite conectar el pulverizador con cualquier tipo de terminal universal ISOBUS con el fin de restituirle los comandos de las máquinas. Igual sucede con las aplicaciones avanzadas de la agricultura de precisión agrupadas bajo el concepto de Task Controller (controlador de tareas): Corte de tramos (TC-SC), Modulación de dosis (TC-GEO) y Documentación de las tareas (TC-BAS), que se gestionan también desde el terminal universal si este lo permite. Los modelos Vantage y los autopropulsados Raptor se suministran de serie con estas funciones activadas.
Tanto Isotronic como el terminal VT Tronic incluyen el mando inalámbrico E-Pilot, que permite dirigir las funciones hidráulicas del pulverizador y la apertura de la pulverización en un radio de 20 metros alrededor de la máquina.