El fabricante francés presentó en SIMA su nueva gama de pulverizadores, inspirada en la innovación, excelencia y el rendimiento
El futuro de Berthoud es 'Dark'
A pesar de que un buen conocedor del inglés pudiese pensar que el futuro del fabricante francés de pulverizadores es oscuro, la realidad es que 'Dark' es el nuevo nombre de la gama con la cual Berthoud pretende plasmar el conocimiento acumulado a lo largo de los años unido a las tecnologías más innovadoras y prometedoras para el futuro. Esta gama forma parte de la Estrategia que puso en marcha la compañía en 2015 y que finaliza en 2020.
'Dark' no solo es un estilo
Dark, disponible a partir del mes de mayo, no es en realidad un pulverizador nuevo, se trata más bien de una mejora de dos elementos clave:
- Confort: Implementación totalmente motorizada Dualelec, una calidad de pulverización optimizada gracias a la circulación continua combinada con el sistema de antigoteo neumático, y lavado exterior para permitir limpiar el pulverizador en el campo después de cada aplicación.
- Privilegio: Dos nuevos niveles de servicio que permiten ofrecer al usuario la máxima tranquilidad. La opción de una estrella incluye el Smart & Go Premium, es decir la puesta en marcha con la asistencia de un técnico de Berthoud y visita de este último tras una temporada de uso para afinar la utilización de la máquina aparato resolver todas las dudas. En la opción de dos estrellas se añade en algunos países una extensión de garantía hasta los tres años.
Entre las novedades de la nueva gama de producto presentada en SIMA nos encontramos con Vantage, el pulverizador arrastrado de gama alta de Berthoud, disponible con capacidades desde los 2.800 a los 6.700 l y rampas desde 24 hasta 44 m. Recupera los elementos fundamentales de la marca, como son la suspensión de eje Actiflex II, la implementación Dualmatic y su versión motorizada Dualelec, así como su gama de rampas. Además ofrece el acceso a la tecnología ISOBUS, ya sea con la pantalla táctil VT Tronic, o directamente en la pantalla virtual del tractor. En el nuevo Vantage, al igual que en el autopropulsado Raptor, Berthoud ofrece el sistema Spraytronic, la pulverización frecuencial gracias a la presencia de una electroválvula en cada boquilla. Según la velocidad de avance, una electroválvula en cada boquilla divide la pulverización. La relación entre tiempo de apertura y de corte evoluciona en función de la variación de la velocidad, a una frecuencia fija. De este modo, Spraytronic permite variar el caudal de una boquilla en un 70% y de la misma manera la velocidad de trabajo, sin cambiar la presión de uso.
Y en pulverizadores suspendidos la novedad es Hermes. Disponible en tres capacidades (800, 1.000 y 1.200 l) con la nueva gama de rampas ALSR de 15, 16 o 18 metros, compuesta de 3 brazos de acero con suspensión sobre pivote central Axiale que le confiere una gran estabilidad y un buen comportamiento en las inclinaciones, curvas y en los terrenos planos. Nueva es también la implementación EcoMatic, consistente en el ensamblado de las válvulas de funciones directamente en el cuerpo de la bomba de pulverización Gama y en su mando de pilotaje único. Las válvulas de funciones están directamente yuxtapuestas a la bomba, con lo que se suprimen los conductos de conexión necesarios en los sistemas convencionales y limita los volúmenes residuales.