La compañía presentó la nueva generación de su autopropulsado Raptor
Berthoud reunió en FIMA su amplia gama de soluciones para la pulverización
Los máximos dirigentes de Berthoud se desplazaron para celebrar en FIMA los 120 años de la compañía. El Raptor, gran estandarte de la multinacional francesa, se presentó en Zaragoza con su última versión. "En los próximos años vamos a aportar al mercado máquinas que se ajustarán especialmente a las necesidades del mercado español", avanzaba Sébastien Tremblais, director general de Berthoud.
Berthoud pretende ganar relevancia en el mercado español y ese fue el motivo por el cual la cúpula de la multinacional francesa desembarcó en FIMA. “Históricamente España ha conformado un mercado importante para Berthoud y muy arraigado. Es cierto que aún no vendemos el número deseado de equipos, pero tenemos a clientes muy fieles que llevan más de 25 años trabajando con nosotros”, afirmaba Tremblais.
El director general de la compañía calificó la edición de 2016 de FIMA como “especial”. “Hemos realizado una gran apuesta y formado un gran equipo porque el objetivo a medio-largo plazo de Berthoud es ser líder en pulverización en el mercado español. Se ha hecho un gran trabajo en los últimos tiempos con concesionarios y clientes, y eso significa que vamos en la dirección correcta”, añadió.
El Raptor pasa a una nueva generación
Siete años después del lanzamiento del Raptor, con más de 500 unidades vendidas, Berthoud ha renovado su gama de autopropulsados, manteniendo sus nueve modelos (rampa delantera cabina central - rampa trasera cabina frontal - rampa trasera cabina central). La nueva generación del Raptor destaca por:
- Las transmisión hidrostática Bosch Rexroth con la funcionalidad ECO de serie. Con ella, el operario da una instrucción de velocidad de avance y la máquina adapta automáticamente el régimen del motor térmico y la hidrostática en función de la carga. En definitiva, no se consumirán más rpm que las estrictamente necesarias.
- Tres gamas de velocidades que evolucionan para alcanzar 0-18, 0,25 y 0-40 km/h. Este último intervalo se alcanza con un régimen del motor de 1.700-1.800 rpm.
- El nuevo monitor que permite reagrupar toda la información del vehículo
- La gama integra una motorización Deutz Tier 3B, de 176 a 250 CV.