La nueva siembra llega a Antalya a través de Conic System y su Pro-335
Desde el pasado mes de noviembre de 2015 Antalya, en Turquía, cuenta con la primera línea de siembra de Control Numérico Computarizado (CNC) del país. La empresa Hisar Fide innova en el sector agrícola truco instalando la última generación de sembradoras de ajustes automáticos, el modelo Pro-335 de Conic System.
Con un potencial de más de 80 líneas de siembra, Antalya y su zona de influencia se ha convertido ya en un punto estratégico para la implantación de toda la gama de productos de Conic System, dirigidos a la mejora del trabajo de siembra en los semilleros hortícolas.
La Pro-335 es una máquina que revoluciona el sector con sus innovadoras prestaciones. El control digital, diseñado y desarrollado por Conic System, en Barcelona, utiliza cinco microprocesadores de 32 bites para controlar el funcionamiento y los ajustes de siembra de forma totalmente automática. El operario encargado de siembra a los mandos de la Pro-335 diseña los programas de trabajo para cada tipo de semilla, substrato y bandeja. Estos programas se almacenan en la memoria del sistema, de modo que, cuando debe repetir el trabajo solo es necesario seleccionar el programa adecuado. Éste se ajusta sin necesidad alguna de manipulación manual. De este modo, se consigue agilizar el proceso y se proporciona un mayor estándar de calidad, mejorando las condiciones de trabajo en un punto clave para cualquier semillero.
La nueva generación de sembradoras CNC de Conic System lleva ya muchos meses funcionando en semilleros de España, Francia e Israel. A su vez, también sigue desarrollando nuevas soluciones, en una búsqueda continua de nuevas prestaciones y complementos que facilitan y agilizan el trabajo, proporcionando mayor calidad en los resultados.