AkzoNobel inaugura una instalación de pruebas que permitirá desarrollar nuevos recubrimientos para palas de turbinas eólicas
AkzoNobel ha inaugurado en su planta de Felling (Reino Unido) una instalación que permitirá hacer pruebas de erosión por lluvia en palas de turbinas eólicas. El RET (acrónimo de Rain Erosion Test) simulará condiciones climáticas adversas con el propósito de probar nuevas pinturas y revestimientos diseñados para las aspas de los aerogeneradores. La inversión multimillonaria apoyará el desarrollo de los recubrimientos protectores de la marca International, perteneciente a AkzoNobel.
Los investigadores de las nuevas instalaciones, que pueden simular duras condiciones climáticas de todo el mundo, podrán triplicar el número de pruebas de erosión pluvial que se pueden realizar cada semana.
Para soportar las pruebas de velocidad ultraalta, la nueva instalación ha sido equipada con un tanque de agua reciclada de 1.000 litros. Durante las pruebas, los caudales de agua (y tanto la temperatura del agua como del aire) se pueden ajustar según sea necesario.
"Los revestimientos protectores que probaremos ayudarán a preparar las palas de nuestros clientes para el futuro, de modo que puedan soportar las condiciones climáticas más extremas”, afirma Ralph Slikkerveer, director de I+D del negocio de revestimientos protectores y marinos de AkzoNobel. "Ahora podremos realizar pruebas más rentables en nuevos productos, ofreciendo las mejores soluciones posibles para nuestros clientes en un momento en que la inversión global en proyectos eólicos continúa creciendo", añade.
La planta de Felling fabrica productos International desde 1904 y está firmemente establecida como el centro global de investigación y desarrollo de la marca.
AkzoNobel es actualmente la única empresa mundial de pinturas y revestimientos que puede suministrar soluciones completas para turbinas eólicas, desde las palas hasta los cimientos; se han revestido más de 80.000 instalaciones de energía eólica en todo el mundo.