Axalta muestra la innovación en pinturas avanzadas para vehículos autónomos en Surcar 2021, en Cannes
Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, presenta sus soluciones de pinturas para automoción destinadas al creciente mercado de vehículos autónomos en la 31ª Conferencia Internacional sobre el Acabado de la Carrocería de Automóviles (Surcar). El evento, que reúne a un público global de expertos e influencers de la industria del automóvil y de la pintura, se está celebrando en Cannes (Francia), los días 1 y 2 de Julio de 2021. Los vehículos autónomos y eléctricos son un tema principal de la presente edición de Surcar, ya que el mundo se mueve hacia soluciones de transporte más sostenibles.
Hassine Sioud, vicepresidente del grupo de Mobility en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), comenta que “la evolución de la movilidad crea enormes oportunidades y requiere pinturas con funciones avanzadas que, además de ofrecer protección y mejorar la estética, también contribuyan a la eficiencia de los motores y componentes eléctricos, al diseño de los vehículos y a la navegación y seguridad de los pasajeros, entre otros aspectos”.
Axalta Mobility Coatings, que se lanzó en abril de 2021 para centrarse en los nuevos mercados de la movilidad como los vehículos autónomos y eléctricos, tiene una fuerte presencia en Surcar. Esta semana, la compañía presenta la función avanzada de las pinturas de Axalta para la evolución del ecosistema del transporte, y trata además cómo la más reciente tecnología de pinturas influye en la efectividad de los sensores en los vehículos autónomos.
Dr. Neil Murphy, director del equipo de ciencia del color de Axalta, que se ha especializado en el diseño de vehículos autónomos, presentará junto con expertos de Mercedes-Benz una sesión sobre plásticos y sistemas de pintura para automóviles para el rendimiento de los sensores de radar 77 GHz. La presentación destaca la importancia de la modelización multicapa para evaluar el rendimiento de los radares, ya que maximiza la transmisión de los radares y minimiza el reflejo. La presentación también abordará cómo se han de optimizar las piezas plásticas pintadas para garantizar que los sensores trabajen de forma segura y efectiva.
Los sensores AV se utilizan para diversas funciones, como el asistente de mantenimiento de carril, la detección de colisiones, el control de crucero automático y el control de ángulo muerto. Axalta ha trabajado en estrecha colaboración con físicos, químicos, diseñadores y científicos del color de Mercedes-Benz para desarrollar sistemas de modelización de radar con el objetivo de crear las herramientas que necesita el mercado de vehículos autónomos y así satisfacer unas exigencias cada vez más complejas.
La investigación sobre la optimización de plásticos y sistemas de pintura para automóviles se presentó durante la sesión “Nuevos materiales y procesos de pintura” el pasado día 1 de julio a las 14.20 h (hora central europea) en el Hotel Barriere Le Majestic de Cannes, y estará disponible virtualmente.