Alesta AntiGraffiti Outdoor: Pintura en polvo de Axalta Coating Systems
Axalta Coating Systems ha desarrollado un sistema de pintura para proteger las superficies de los graffiti. Alesta AntiGraffiti Outdoor ya se está usando en barreras acústicas de autopistas y vías férreas y también se puede aplicar en cajeros automáticos, puertas de garaje, armarios y señales informativas. Tal como explica Peter Frese, product manager del negocio de pintura en polvo de Axalta para la región de Emea, “ningún edificio o vehículo público está a salvo de los graffiti. Pero, además, con los procesos de limpieza que se usan para eliminarlos, a menudo la pintura queda parcial o totalmente dañada y ello, en muchos casos, resulta inaceptable para las empresas por cuestión de costes”.
Alesta AntiGraffiti Outdoor es la primera pintura en polvo que ha obtenido las certificaciones GSB International y Qualicoat, además de cumplir los exigentes requisitos de calidad de la asociación alemana por la calidad de los sistemas antigraffiti (Gütegemeinschaft Anti-Graffiti e.V.). El nuevo sistema de pintura antigraffiti para superficies metálicas destaca también por su buena resistencia a la intemperie y óptimas propiedades mecánicas. Alesta AntiGraffiti Outdoor es una pintura en polvo a base de poliéster, compatible con las pinturas en polvo de poliéster estándar, y se puede recubrir.
La gama de colores es infinita: la pintura en polvo Alesta AntiGraffiti Outdoor está disponible en todos los colores RAL y NCS, incluyendo acabados metalizados. Otra ventaja de Alesta AntiGraffiti Outdoor es la amplia ventana de curado, que permite temperaturas entre 170 y 190 °C. Esto resulta beneficioso para los operadores de planta, ya que se acortan los tiempos totales del proceso de pintado, y repercute positivamente en los costes totales.
A diferencia de las actuales pinturas antigraffiti en polvo a base de poliuretano, Alesta AntiGraffiti Outdoor posee muy buenas propiedades mecánicas. Es especialmente resistente a los impactos y ha superado la prueba Erichsen de embutición, así como pruebas de doblado y de adherencia de acuerdo con los requisitos de las normas de calidad GSB y Qualicoat. Estas propiedades permiten usar esta pintura en substratos de aluminio.
También se han llevado a cabo varias pruebas que han demostrado las cualidades de Alesta AntiGraffiti Outdoor: su resistencia a la corrosión es comparable a las de otros sistemas disponibles en el mercado y a nivel de estabilidad térmica también presenta un rendimiento similar. En opinión de Frese, “con esta combinación exclusiva de aspecto decorativo y protección antigraffiti del aluminio y otros substratos metálicos, Alesta AntiGraffiti Outdoor aporta un valor añadido a los usuarios finales que se enfrentan con más frecuencia a problemas causados por el graffiti”.