Calidad uniforme en los productos cárnicos con el análisis de Foss
Foss crea soluciones integrales que garantizan y mejoran la calidad de los alimentos. Desde la materia prima hasta el producto acabado, los instrumentos analíticos de Foss perfeccionan las mediciones y las convierten en una gestión de la información que permite a las empresas llevar a cabo una producción inteligente basada en los datos, desperdiciando menos y obteniendo un mayor rendimiento.
En el sector cárnico, los equipos de Foss trabajan con carne cruda, carne procesada, aves, subproductos cárnicos y carnes a base de plantas. De entre todos sus equipos para este sector, Foss presenta este 2024 MeatMaster Flex, la primera solución de rayos X de su clase, desarrollada para adaptarse directamente a cualquier proceso de producción cárnica.
Con una movilidad innovadora, esta solución de Foss utiliza tecnología de rayos X, escaneando el 100% de la carne picada, lo que da como resultado una precisión en la determinación de la grasa superior a cualquier otra tecnología, independientemente de si se trata de carne picada fresca o congelada. El MeatMaster Flex permite al usuario producir un producto de calidad constante y siempre con el objetivo de carne magra/grasa, para maximizar el beneficio. Además, la solución MeatMaster Flex ofrece detección de objetos extraños.
Algo importante para muchos productores con un espacio de producción compacto son los tamaños, ya que no pueden encajar un MeatMaster estándar en sus instalaciones de producción. El MeatMaster Flex, más pequeño y móvil, sobre ruedas, es una solución en línea diseñada para instalar inmediatamente después de la picadora. Su excepcional movilidad hace que sea fácil de integrar en cualquier instalación de producción, desplazarlo y el ágil analizador hace que sea sencillo y fácil de preparar para limpiar toda la línea de producción. El sistema de rayos X patentado por Foss con energía dual da como resultado la mayor precisión posible, garantizando a sus clientes alcanzar sus objetivos en cada lote.