Tecnología punta para ahorrar costes gracias a CSB-System
Top Cut Foods, una de las principales empresas cárnicas de Australia, ha conseguido un importante ahorro de costes y una reducción del tiempo y des recursos de mantenimiento y asistencia gracias a una única solución de ERP del especialista informático en alimentación y bebidas CSB-System.
Fundada en 1981, Top Cut Foods es una empresa cárnica que cuenta con una larga red de ganaderos y procesadores seleccionados, así como con una gama de marcas de primera calidad tanto de carne de ternera como de cordero y cerdo muy conocidas. La empresa tiene siete instalaciones propias en Australia, con una red nacional de distribución, además de cuatro oficinas de ventas en Japón y una en Corea.
Top Cut Foods había estado utilizando tres sistemas ERP de distintos proveedores para cubrir todos los aspectos de sus operaciones. Sin embargo, este enfoque era cada vez más insostenible. Los tres ERP triplicaban el tiempo necesario para el mantenimiento y la asistencia y creaban núcleos de datos que impedían a la empresa mejorar la eficiencia. Además, la tecnología se estaba quedando atrás y ya no ofrecía las mejores prácticas de vanguardia necesarias para una planta cárnica inteligente.
Los requisitos clave del nuevo sistema ERP eran optimizar las operaciones, aumentar la automatización, hacer los procesos más transparentes y reducir los costes. Para ello, era fundamental una solución con capacidades de Business Intelligence que pudiera combinar eficazmente los sistemas utilizados en la planta de fabricación con el departamento financiero.
La solución de CSB, seleccionada por Top Cut Foods tras una evaluación en profundidad del mercado internacional, ofrece una estructura modular que ha permitido a la empresa construir un sistema a la medida de sus necesidades. En particular, ha facilitado la integración de todas las operaciones, desde la recepción de los suministros hasta las ventas, pasando por las finanzas y la contabilidad.
“La ventaja de contar con un sistema estable nos ha ayudado a reducir casi a cero los recursos informáticos in situ para mantenimiento y asistencia”, afirma el director financiero de Top Cut Foods, Charles Geraghty. "El hecho de que CSB disponga de los recursos necesarios para ofrecer asistencia local en Australia marcó la diferencia. Sin eso, habría sido problemático desplegar y hacer funcionar el sistema con eficacia”, añade.
El mayor nivel de integración ha mejorado los procesos, ayudando a Top Cut Foods a alcanzar sus objetivos operativos a largo plazo. Igualmente importante es que la plataforma única proporciona una Fuente Única de la Verdad (SSOT), que elimina las representaciones duplicadas de los datos. Ahora los usuarios tienen acceso a la misma información almacenada en un solo lugar.
Al mismo tiempo, los recursos necesarios para el mantenimiento y la asistencia han disminuido drásticamente. Ahora hay menos de cinco personas para cinco centros, que trabajan con el equipo local de apoyo de CSB.