Nico Jamones recibe el 'Premio Pyme del Año de Ciudad Real’
Nico Jamones, empresa especializada en la selección y curación de jamones ibéricos y serranos con más de 50 años de experiencia, ha sido galardonada con el ‘Premio Pyme del Año 2018 de Ciudad Real’ por su trayectoria profesional, su capacidad para crear empleo y la apuesta por la internacionalización y la formación de los empleados.
Nicolás González, gerente de Nico Jamones, acogió con “orgullo y responsabilidad“este nuevo reconocimiento. Además, aprovechó durante su discurso para recordar que las cosas no siempre son fáciles y”que siempre estamos en la lucha”. Sin “esfuerzo, dedicación y pasión” es imposible cumplir con los objetivos, dijo González.
En los últimos 10 años Nico Jamones ha experimentado un crecimiento del 19%, lo que le ha permito contribuir al desarrollo local y al fomento del empleo. Esto se ha traducido en un incremento de la plantilla de 22 trabajadores en 2010 a 59 en la actualidad. Además, la clara vocación exportadora de Nico Jamones ha impulsado la presencia de sus productos en numerosos mercados como México, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, UE, Vietnam, Filipinas, Corea, Japón, Tailandia, Taiwán, Nueva Zelanda, Australia, Senegal, Canadá y Estados Unidos.
La búsqueda constante de la calidad y la mejora continua le han valido a Nico Jamones numerosos reconocimientos como el ‘Premio Gran Selección Alimentos de Castilla La Mancha’ o el ‘Premio Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano 2016’.
El ‘Premio Pyme del Año’ es una iniciativa del Banco Santander, la Cámara de Comercio de España y la Tribuna de Ciudad Real para reconocer a las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia. Al acto de entrega acudieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la subdirectora de Comunicación y Marketing de la Cámara de España, Belén Melo; el director de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo y el director de zona del Santander, Juan Carlos Jiménez.