Interporc participa en las jornadas sobre la carne, organizadas por Copa Cogeca
Interporc, la empresa interprofesional del porcino de capa blanca de España estuvo presente en el acto que organizó Copa Cogeca el pasado día 21 de abril en el hotel Thon en Bruselas, para informar sobre el consumo de carne europea.
José Ramón Godoy, coordinador de Internacionalización de Interporc, realizó una presentación haciendo referencia a los factores positivos de la carne de porcino española, ofreciendo información sobre el volumen de producción y las particularidades del sistema productivo español, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal y del sistema de producción europeo, las modernas tecnologías y la calidad y variedad de las producciones.
Asimismo, durante este acto, Interporc habló sobre las excelentes cualidades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca que hacen de ella un alimento perfecto para incluir en la dieta de todo tipo de personas. En este sentido cabe destacar que, los cortes magros del cerdo, como el lomo, solo contienen un 2,65 g de grasa por cada 100 g. Además, el lomo de cerdo tiene un bajo contenido de grasas saturadas, y un menor consumo de estas contribuye a mantener niveles normales de colesterol.
Dentro de una dieta equilibrada, los expertos recomiendan el consumo de carnes magras, como la carne de cerdo, de entre 3 y 4 raciones por semana 100 – 125 g cada ración, eligiendo cortes magros, solomillo, cinta de lomo, costillas de lomo y pierna y retirando la grasa visible antes de cocinar el alimento. Por otro lado, este acto en Bruselas, también contó con la presencia del cocinero Íñigo Urrechu quien presentó las diversas y equilibradas posibilidades que tiene la carne de cerdo de capa blanca en la cocina española como un alimento tradicional de la dieta mediterránea. Asimismo, los allí presentes pudieron disfrutar de unas deliciosas tapas elaboradas con cerdo de capa blanca.