Astech revoluciona el mercado con la sierra con control de peso PW-Saw
La compañía gerundense Astech llega a IFFA 2019 con la intención de revolucionar los sistemas de corte de producto congelado que se conocen hasta el momento. ¿Cómo? Con la sierra PW-Saw de corte a un peso controlado para carne con o sin hueso. La feria es el marco de estreno mundial de este equipo que nace de la inversión en I+D de Astech.
Astech es una empresa fabricante de maquinaria para la industria alimentaria que empezó su trayectoria en 2012, por lo que la innovación y la mejora continua son sus ejes principales. Tras varios años especializándose en sistemas de corte, este 2019 Astech amplia su gama con la nueva PW-Saw.
Así, la novedad de este 2019 que se presentará por primera vez en IFFA es una sierra de cinta automática capaz de cortar producto congelado y fresco a peso fijo en continuo, lo que permite sacar el máximo rendimiento de un producto u optimizar los cortes con un peso determinado. Este equipo dispone de un sistema de escaneo de piezas que permite obtener cortes a un peso controlado según parámetros de grosor y peso preestablecidos.
“Hasta ahora las máquinas cortaban por grosor y después se clasificaban los cortes, lo que generaba mermas o productos de bajo valor comercial. En Astech detectamos que había un hueco en este mercado y hace 2 años iniciamos el diseño de una máquina que solucionara este problema. Tras varios prototipos, realizamos una prueba definitiva con un cliente y el resultado fue muy bueno”, explica Jaume Gelada, responsable del departamento comercial de Astech.
Las ventajas que presenta la nueva PW-Saw son la capacidad de control del proceso y del producto, la calidad final de piezas que se obtienen y la seguridad. Además, la higiene se ha tenido muy en cuenta por lo que se ha fabricado una máquina sin tubos ni áreas cerradas, diseñada toda en plancha y completamente higienizable con agua.
La sierra PW-Saw realiza el corte a un peso controlado para carne con o sin hueso.
Esta novedad se suma a la gama de productos con las que ya cuenta la empresa catalana: la sierra de corte automático SRA, la sierra de corte a grados SRA-D y la cortadora en continuo CC-2.