La edición del Light + Building 2018 finaliza con un récord de asistencia en visitantes y expositores
La principal feria del sector ha recibido a 220.000 visitantes, 3.390 más que la anterior edición y han expuesto sus novedades 2.714 expositores, cerca de 90 más que en la edición pasada.
Bajo el lema “Conectado - Seguro - Confortable” la feria Light+ Building se ha convertido en el escenario mundial del sector de la iluminación, la electrotecnia y la automatización de casas y edificios en Fráncfort del Meno con un número de asistentes récord en su edición del 2018.
En total, más de 220.000 visitantes profesionales de más de 177 países han presenciado las últimas novedades y se han informado sobre nuevos productos, soluciones inteligentes y conectadas, tecnologías vanguardistas y de diseño. Por lo que respecta al número de expositores este año, también ha sido record con 2.714 profesionales de 55 paises distintos que han podido presentar sus novedades «En los últimos seis días, se ha podido ver en Light + Building un espectacular conjunto de innovaciones. Todos los participantes - expositores, socios y visitantes - han quedado asombrados. El ambiente positivo era palpable en todos los pabellones. Además, el sector sigue creciendo», resume Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.
En este contexto, la internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la pasada edición: el 70% de los expositores y el 52% de los asistentes provenían del extranjero de países como Alemania, China, Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Bélgica. Además, ha crecido enormemente, entre otros, el porcentaje de visitantes de países como la Federación Rusa, India, Finlandia, Corea y Ucrania.
La tecnología, presente y futuro en el mercado de la iluminación
Uno de los temas principales de esta edición ha sido el papel de la tecnología y la digitalización en el sector “En esta edición hemos podido ver claramente el papel que desempeñan los aparatos y sistemas inteligentes y conectados en edificios residenciales e industriales, y cómo contribuyen a una mayor seguridad, confort y eficiencia energética”, ha afirmado Michael Ziesemer, presidente de la ZVEI.
De este modo, los asistentes han podido conocer el funcionamiento de edificios inteligentes y conectados en red. Y cómo la automatización de edificios y la creciente tendencia de conectar y digitalizar las instalaciones electrotécnicas aumenta la calidad de vida en el trabajo y en el hogar.
Intersec Forum 2018 convence y conecta a 650 expertos en tecnología de edificios y seguridad
Light&Building, el mayor escaparate mundial para el mercado de la iluminación también ha ofrecido un espacio de debate sobre los temas del futuro. Ocuparse de los temas del futuro en el momento y lugar adecuados es lo que han certificado los participantes del tercer Intersec Forum en Fráncfort del Meno. La conferencia especializada sobre tecnología de seguridad conectada finalizó el 23 de marzo con gran éxito: 650 participantes y una muy buena acogida en la industria y los sectores de la tecnología de edificios y seguridad.
Además, los visitantes y profesionales han podido asistir a la muestra “Smart Living in an E-House” dónde han experimentado como de segura, confortable y energéticamente eficiente puede ser vivir en una casa inteligente hoy en día. El resultado es una experiencia de vida adaptada individualmente que establece nuevos puntos de referencia en términos de comodidad y eficiencia energética.
Lothar Hellmann, presidente de la ZVEH ha afirmado, “Con nuestra exposición especial “Smart Living in an E-House” hemos mostrado el ejemplo ideal de lo que ya se puede conseguir en cuanto a conexión de edificios, integración de sistemas y gestión energética para mayor seguridad, confort y eficiencia energética.
La próxima edición de Light + Building se celebrará del 8 al 13 de marzo de 2020 en Fráncfort del Meno.