Merlot O2/S2 de Panter, el botín de seguridad con el tratamiento microbiano más potente
Algunas profesiones relacionadas con los sectores horeca (catering, restauración, hostelería), industria alimentaria, limpieza y/o salud (clínicas, geriátricos, laboratorios, farmacias…) requieren de un calzado acorde con la uniformidad. En este sentido, la indumentaria oscura es típica en estos puestos de trabajo, siendo además un color muy práctico al disimular mejor las manchas. Además, el negro confiere a la uniformidad un aire formal y elegante, siendo un tono habitual para empleos de cara al publico.
Además, la contaminación bacteriana representa actualmente un gran peligro para la salud. Y es que la complejidad vinculada a la globalización de los mercados está provocando un aumento de infecciones e intoxicaciones por la transmisión de bacterias. Por este motivo, una de las mayores preocupaciones del sector es el control higiénico, con el fin de evitar estas graves intoxicaciones.
Sensibles a estos riesgos microbianos, y también a las necesidades de protección y confort de estas profesiones, Panter pone a disposición de estos sectores la bota técnica Merlot O2 / S2 Negro, calzado laboral con el tratamiento antibacteriano más potente y efectivo del mercado: Panter Biobacter. Este antibacteriano no sólo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Biobacter garantiza la máxima protección e higiene. Cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Este avanzado tratamiento es efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Listeria monocytogenes, Campylobacter y Legionella, está avalado con el certificado test antimicrobial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.
Incorpora la Tecnología Panter Ergonomic, horma ergonómica patentada que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del primer Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.
La tecnología Panter Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
Por su parte, la puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
La plantilla interior antibacteriana y antiestática proporciona un gran confort y descanso al pie, así como el collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.
Con forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión, el cierre interior es ajustable por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento.