De la huerta al cliente intermediario en menos de 24h
Tras dos años de recorrido, la comercializadora madrileña ha centrado su negocio en la división de productos frescos y naturales, apostando especialmente por las frutas y las hortalizas preparadas y destinadas, principalmente, a clientes profesionales como empresas de catering, cadenas de hoteles, restaurantes y fruterías, y distribuidores regionales.
Para la expansión de sus productos en el mercado profesional, Placeres Naturales mantiene una alianza con la empresa Frujuca, suministrando a nivel nacional, tanto en formatos industriales como en tarrinas individuales, a empresas entre las que se encuentran importantes grupos hoteleros y de restauración, una gran cadena americana de cafeterías, así como establecimientos de take away con gran éxito en Madrid.
Más orientado al consumidor final, Placeres Naturales comercializa a su vez los envases individuales, listos para su consumo, con la marca ifresh, dando también la posibilidad al cliente de hacerlo con el nombre o marca propia de su establecimiento, gran superficie, etc.
Actualmente cuenta con una amplia gama de productos de IV gama, que comercializa fundamentalmente en el Canal Horeca, con más de 100 referencias de fruta, hortalizas y ensaladas, que van desde las tarrinas de fruta hasta una reciente creación, los 'crudités', combinaciones de bastones de zanahoria y apio, acompañados con salsa de queso. Este producto estrella les ha servido para que una gran cadena americana de cafeterías comercialice en España un producto que ya ofrecía en otros países.
Mientras el sector de la IV gama está muy desarrollado y establecido en países europeos como Inglaterra, Holanda o Suecia, en España se considera un segmento, tanto en fruta como en verdura, muy poco conocido y explotado todavía pero cada vez más demandado por los profesionales de la restauración y la hostelería.
Según los últimos datos facilitados por Afhorla (Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo), la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama de enero a agosto de 2010 se situó en 47.287 toneladas, lo que representa un incremento del 6% con relación al mismo periodo de 2009.
El objetivo comercial de esta empresa madrileña es poder crear líneas de productos adaptados a la creciente demanda y seguir comercializando en el sector Horeca de empresas de hostelería, restauración y catering, ofreciendo productos muy frescos, con plazos de entrega inferiores a 24 h, y siempre manteniendo temperaturas de refrigeración óptimas desde su recolección hasta que llegan al cliente intermediario.