Flower Sprout se convertirá en Kalettes
La casa inglesa de semillas vegetales Tozer Seeds, desarrolladores de Flower Sprout, el híbrido natural entre col de Bruselas y col rizada, ha anunciado recientemente su intención de unificar el producto con el nombre de Kalettes, como ya se le conoce en el mercado estadounidense.
“Ha habido mucho debate sobre el nombre y Flower Sprout no siempre es una representación correcta del producto en algunos países. Además, crea confusión porque usamos el nombre Kalettes en Estados Unidos para el mismo producto. Nos hemos decidido por un único nombre e imagen de marca a nivel mundial, que será Kalettes”, comenta Robin Bartels, director de Marketing y Ventas de Tozer Seeds. Sin embargo, este cambio no se va a aplicar de forma inmediata en los mercados europeos para que los consumidores se puedan acostumbrar a su nuevo nombre: “Obviamente, habrá un periodo de transición en el mercado en el que utilizaremos ambas marcas”, avanza Bartels. El nuevo logo tendrá los mismos colores corporativos (verde y blanco) y la misma tipografía, exactamente el mismo que ya se utiliza para los envases de Kalettes en las estanterías de los supermercados estadounidenses.
El éxito de esta nueva hortaliza, que pertenece a la especie Brassica Oleracea, en los mercados del norte de Europa ha propiciado que la compañía pretenda lanzarlo en otros países europeos en la próxima campaña. “Estamos seguros de que Kalettes llegará al sur de Europa en la temporada 2016-2017. Ha habido interés por parte de varios supermercados en esos países y trabajaremos para llevar Kalettes a los supermercados de esos países junto con nuestros titulares de licencias”, admite Bartels. La producción de Kalettes es actualmente de unas 250 toneladas y su temporalidad permite que esté disponible en las tiendas desde noviembre hasta marzo. No obstante, los productores están trabajando en otros países para intentar lograr un suministro de Kalettes a lo largo de todo el año en un futuro próximo.