Celebrado en Barcelona
Yara se une al debate #digitalag en el World Intelligent Farming Summit
Como un actor clave en el ecosistema agrícola, Yara sigue desempeñando un papel activo en el campo de la agricultura digital.
Yara ha participado en el 3º World Intelligent Farming Summit celebrado en Barcelona para discutir la aplicación de soluciones de agricultura digital con otros profesionales de la agroindustria. Clara Campuzano, Incubation Market Lead de Yara para el Sur de Europa, y Margarita Sánchez, nuestra Strategic Initiatives Director Europe, ofrecieron una charla y un panel de debate sobre la agricultura digital.
La presentación de Clara Campuzano se centró en separar las “falsas promesas“ de la agricultura digital de su potencial real para mejorar la vida de los agricultores. Un punto clave fue la naturaleza tradicional de la agricultura, que puede causar desconfianza en las soluciones digitales. Campuzano reconoció que esto es comprensible, dada la imprevisibilidad inherente a la agricultura. Sin embargo, argumentó que la agricultura digital y la tradicional pueden coexistir: en lugar de ”reinventar la rueda”, la agricultura digital debe verse como una herramienta para hacer la industria más sostenible y rentable.
A continuación, explicó cómo el uso cuidadoso de los datos puede proporcionar información valiosa y procesable. En particular, compartió cómo herramientas como la solución Atfarm de Yara pueden abordar algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan los agricultores de hoy en día: la falta de previsibilidad, la nutrición de los cultivos, el calendario, la salud del suelo y los insumos variables. La responsable de Yara destacó la necesidad de que las herramientas sean "accesibles".
A continuación, Margarita Sánchez moderó un panel sobre agricultura inteligente sostenible con representantes de Philip Morris International, Floating Farm, PepsiCo y Signify. Los participantes debatieron sobre cómo la tecnología puede ayudar a que la agricultura sea sostenible y funcional, sobre cómo la agricultura inteligente puede contribuir a una economía regenerativa y sobre los principales retos que quedan por superar para que estas soluciones se adopten más ampliamente.
Entre los temas clave se incluyó el potencial de los consumidores para influir en la digitalización, la necesidad de trasladar los costes a estos consumidores, la importancia de la educación agronómica y cómo mejorar la normativa y el apoyo gubernamental. Los participantes coincidieron en que sólo podemos afrontar estos retos juntos. “Si no trabajamos juntos, no podremos alimentar al mundo de forma responsable”, concluyó Margarita. “Tenemos que compartir conocimientos para producir más alimentos y trabajar de forma más sostenible, y lo digital es un elemento clave para este intercambio de conocimientos”.
Acercando Atfarm a más agricultores de todo el mundo
La cumbre fue una gran oportunidad para obtener información de otros profesionales de la agricultura, y un recordatorio de que trabajar con socios puede ayudar a mejorar significativamente nuestra oferta digital. Por ello, desde Yara destacan que "estamos deseando utilizar los conocimientos adquiridos para seguir desarrollando y mejorando nuestras soluciones, como Atfarm. Juntos, llevaremos la agricultura digital más lejos que nunca".
Para saber más sobre cómo contribuye Yara a la agricultura digital, y para saber más sobre cómo asociarse con la compañía en estas soluciones, visite https://www.yara.com/crop-nutrition/digital-farming/