Syngenta presenta tres nuevas soluciones para el control de malas hierbas en cereal
Como cada año, se acerca una nueva campaña de cereal y los agricultores cerealistas de Castilla y León se enfrentan a diversos factores que influyen claramente en el resultado final de su cosecha. Syngenta, empresa dedicada a la protección de cultivos y producción de semillas de calidad, considera "fundamental" el control precoz de las malas hierbas, en especial el vallico.
¿Por qué el control precoz de las malas hierbas importa ahora más que nunca?
- Porque las malas hierbas, y sobre todo vallico, son duras competidoras del cereal y asfixian el cultivo mermando su potencial productivo. Este efecto es mas acusado en etapas tempranas de desarrollo.
- Porque aplicaciones herbicidas sobre malas hierbas en etapas iniciales de desarrollo obtienen mejores resultados.
- Porque protege su inversión de semillas al reducir la competencia desde el principio.
Según declaraciones del responsable técnico de zona de Syngenta, estas y otras razones nos han llevado a desarrollar el programa 'Control Precoz de Malas Hierbas, su experiencia, nuestra ciencia'. Este programa trabaja con tres pilares básicos: estrecha relación con el agricultor, el proveedor-distribuidor y Syngenta. Porque desde Syngenta "sabemos que cuando todos trabajamos juntos, obtenemos los mejores resultados".
Un control precoz de malas hierbas es "clave para llegar al final del ciclo con todo el potencial productivo alcanzado. Pero es en esas fases iniciales de desarrollo cuando el cultivo es más sensible al uso de herbicidas". Para evitar posibles problemas en los cultivos, Syngenta dispone del "más amplio y reconocido" catálogo de herbicidas en cereal:
Auros Plus 3.0, un producto "ampliamente conocido por los agricultores que se ha convertido en referente por su selectividad y en una de las herramientas más eficaces para combatir las malas hierbas. Su selectividad y excelente control, además de la posibilidad de aplicarlo en el momento de la nascencia del cereal, marcan la diferencia". Capaz de trabajar incluso con temperaturas altas o heladas, Auros Plus 3.0 es "una auténtica evolución” en el control del vallico resistente y hoja ancha.
Scapel supone una especialidad para el control en un solo producto, tanto de vallicos difíciles como hoja ancha. Su facilidad de uso y compatibilidad con otros herbicidas, así como la posibilidad de aplicación en preemergencia o postemergencia temprana "garantizan los mejores estándares de control del mercado".
Además, con la incorporación de Urbole, Cinder y Salona, Syngenta refuerza el control de hoja ancha con productos de "excelente compatibilidad y control, incluso sobre hierbas difíciles como gallium aparine y otras".
Considerando la presencia de Addition y Auros en el actual catálogo, Syngenta es capaz de ofrecer al agricultor cerealista de Castilla y Leon "el mejor, más completo y polivalente" catálogo de productos para el control herbicida en cereal.
Con el programa 'Control Precoz de Malas Hierbas, su experiencia, nuestra ciencia' de Syngenta, el control herbicida será "seguro, eficaz y completo".