Kubota invierte en una start-up especializada en gestión de cultivos y automatización del riego
Kubota Corporation anuncia una inversión en FarmX, start-up con sede en California (EE UU), especializada en tecnología de sensores e inteligencia artificial (IA) que ofrece una plataforma 'todo en uno' para administrar y automatizar el riego, minimizar el estrés del cultivo y maximizar el rendimiento.
En junio de 2019, Kubota lanzó su Centro de Innovación como una división para la búsqueda de nuevas herramientas en coordinación con socios externos. Actualmente, reconoce negociaciones con diferentes firmas, como Advanced Farm Technologies y Abundant Robotics, en cuyos capitales entró en agosto de 2019 y enero de 2020, respectivamente.
Panel de control de FarmX, que muestra el estado de una parcela a partir de los diferentes sensores repartidos por ella.
Una de las áreas de enfoque de dicho Centro de Innovación es la "gestión agrícola", cuya demanda está aumentando entre productores de frutas y hortalizas. De ahí el interés de la multinacional japonesa por invertir en FarmX, que ofrece servicios de gestión de cultivos basados en modelos avanzados y tecnologías que utilizan sensores de IA, aprendizaje automático e IoT (Internet de las Cosas) para proporcionar datos, análisis y predicciones.
Según la empresa, la solución de FarmX favorece la rentabilidad de los agricultores al aumentar los rendimientos, al tiempo que disminuye la necesidad de mano de obra, agua y energía.
Con estas inversiones, Kubota tiene como objetivo reforzar el desarrollo de plataformas para extender la agricultura de precisión entre los productores de frutas y hortalizas y contribuir a mejorar la eficiencia y la rentabilidad en la gestión agrícola.