Impulso a la agricultura digital de Case IH mediante acuerdo con Farmers Edge que permite intercambiar fácilmente datos de las máquinas en tiempo real
Case IH permitirá a sus clientes intercambiar fácilmente datos exhaustivos de las máquinas en tiempo real con la plataforma digital FarmCommand de Farmers Edge / La plataforma proporciona un apoyo integral digital y profesional a la toma de decisiones agronómicas para mejorar la eficacia y la productividad agrícolas.
Case IH y Farmers Edge, una empresa canadiense de agrotecnología que diseña sistemas de datos para facilitar la toma de decisiones agrícolas, han firmado un acuerdo de agricultura digital que pondrá a disposición de los clientes de Case IH una cartera de soluciones agronómicas y de conectividad. A través de este acuerdo, Case IH brindará a los clientes acceso a FarmCommand, una plataforma única que interacciona con los portales de agricultura de precisión existentes de la marca y que ampliará la gama de información de planificación, análisis, ejecución y toma de decisiones agronómicas con la que ya cuentan.
Como socio OEM exclusivo de Farmers Edge, este servicio ofrecerá a los clientes de Case IH una aproximación escalonada a los servicios agronómicos y un incremento en los niveles de recopilación de datos y asistencia disponibles, lo que les permitirá seleccionar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades con una estructura transparente de precios por hectárea. Los servicios básicos se centran en FarmCommand, la plataforma en la nube de Farmers Edge para la gestión de datos agrícolas que analiza los datos en tiempo real y —en cooperación con Planet Labs— facilita a diario imágenes de satélite que brindan una información inigualable sobre la explotación agrícola. Este nivel básico se enriquece gradualmente con datos meteorológicos originados en el campo —captados con estaciones meteorológicas instaladas en la explotación—, datos de los vehículos y asistencia agronómica y, en la oferta superior, con prescripciones de dosis variable y servicios de muestreo del suelo, ya sean genéricos o por zonas. Esta colaboración no solo contempla la asistencia digital, ya que los clientes que seleccionen los paquetes superiores también tendrán acceso a ayuda agronómica presencial in situ para desarrollar y supervisar planes agronómicos a medida.
Gracias a este acuerdo, los clientes de Case IH podrán conectar a la plataforma de Farmers Edge todas las máquinas actuales y antiguas provistas de funcionalidad bus CAN. Esto rendirá ganancias tangibles en las tres etapas del ciclo de datos de cultivo —recopilación, toma de decisiones y ejecución— y ofrecerá una de las soluciones más completas del mercado, una solución que supera claramente la conexión de datos compartidos de una API estándar.
Además, podrá utilizarse con flotas mixtas, lo que incrementará aún más las opciones de los clientes. Se trata de un elemento fundamental de la estrategia de soluciones agrícolas avanzadas de Case IH que permite a los clientes seleccionar el servicio o la herramienta más conveniente para ellos y mantener el control de sus datos con un proceso de aceptación expresa. Como el sistema utiliza la red de telecomunicaciones 3G y 4G, la conectividad se mantendrá incluso en las zonas más remotas.
Los concesionarios Case IH ofrecerán el conjunto de servicios de Farmers Edge para apoyar proactivamente a sus clientes, ya que esta plataforma permite compartir información de la máquina en tiempo real con el concesionario local y, por lo tanto, mejorar el servicio posventa. La solución se desplegará paulatinamente a partir del primer trimestre de 2019 en Norteamérica y más adelante en Latinoamérica, Europa, Rusia y Ucrania.
Case IH y Farmers Edge también se han comprometido a desarrollar soluciones únicas para mejorar aún más la productividad y la rentabilidad de las explotaciones.
Este último acuerdo de agricultura digital forma parte de la estrategia general de agricultura de precisión de Case IH.