Kubota España invierte en coches híbridos enchufables en línea con su compromiso con la sostenibilidad
Kubota España sigue firme en su compromiso para alinear sus operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y lograr la neutralidad de carbono. Como proveedor de maquinaria agrícola y de construcción, reconoce la importancia de las prácticas sostenibles para preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.
En esta línea, ha invertido en una flota de coches híbridos enchufables con paneles solares y cargadores, aumentando la generación de energía a aproximadamente 110 kWh. Según explica la empresa, estos vehículos representan un avance significativo en la tecnología de automoción, combinando los beneficios de la propulsión híbrida con la comodidad de la carga enchufable sin emisiones y gastando en desplazamientos locales.
Al reducir las emisiones de carbono de sus actividades de transporte, Kubota España contribuye a preservar los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos naturales. Al mejorar la eficiencia del combustible y reducir los costes operativos, mejora su competitividad, refuerza sus resultados financieros y crea valor a largo plazo para todos los grupos de interés.
Con la transición a la generación de paneles solares y su flota a coches híbridos, Kubota España pretende ser neutros en carbono en línea con su política medioambiental.
Kubota España se centra en apoyar los ODS de las Naciones Unidas para hacer frente a desafíos globales como el cambio climático, la degradación del medio ambiente y la desigualdad social. Las iniciativas están diseñadas para contribuir positivamente a varios ODS, incluyendo el Objetivo 7: Energía Asequible y Limpia, el Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura, el Objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles y el Objetivo 13: Acción por el Clima.
Como ciudadano corporativo responsable, Kubota España anima a otras organizaciones a unirse en su propósito de abrazar la sostenibilidad y comprometerse con la neutralidad de carbono, porque considera que, juntos, se pueden aprovechar el poder de la innovación, la colaboración y la acción colectiva para abordar los retos urgentes a los que se enfrenta el planeta y crear un futuro más sostenible y próspero.