Revista Licencias Actualidad nº71 - page 57

ENTREVISTA
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-Llevamos relacionadosconel sectorde laVueltaalCole
casi 20 años y desde el primermomento apostamos por
las licenciasdemuydiversa índole.
- ¿Cómo se estructura una empresa de estas carac-
terísticas?
- Tratamos de minimizar los costes fijos, tenemos una
plantilla reducida y hemos subcontratadomuchos servi-
cios como la logística, el diseño y las redes sociales, cla-
ramente diferenciados de los departamentos de control
de fabricaciónydesarrollodeproductodel departamento
comercial yel deadministración.
- ¿Cuál esel businessprincipal de laempresa?¿Qué
objetivosprioritariossehanmarcadoeneste inicio?
- Nuestra intención es avanzar despacio pero sin pausa.
Comobase tenemos el desarrollode juguetes y laVuelta
al Cole con la ideade incrementar nuestra cuotademer-
cado paso a paso y estamos especialmente ilusionados
conuna seriede ideas totalmentenovedosas con las que
vamosa salir estasNavidades.
- ¿Cuálesson lasnovedadesdestacadasquepresen-
tandecaraa lacampañadeNavidadyReyes?
- La mochila juguete con luces y sonido para estas Na-
vidades 2016 aplicada a licencias top, y otra nueva idea
para lapróximaVueltaalColey laNavidad2017. Además
demochilas con diseños ymateriales novedosos para la
Vueltaal Cole2017.
- El licensing es parte fundamental del negocio de
ToyBags. ¿Qué estrategias llevan a cabo en este ám-
bito?
- Realizamos desarrollos genéricos en nuestra colección
aplicando nuestro sello, pero estamos centrados en un
porcentajemuyelevadode licencias. Paraello realizamos
un seguimiento exhaustivo de todas las novedades en
propiedades yunacuidadosa selecciónde lasmismas.
- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de esco-
ger las licencias que forman parte del catálogo de
ToyBags?
- Intervienenmuchos factores como el Master Toy elegi-
do, las redes sociales, el marketing aplicado, pero sobre
todo la apuesta por parte de la televisión de la licencia
concreta en losmejores horarios y con varios pases dia-
rios, y, en el caso del cine, toda la repercusión que se le
da al estreno y la época del año elegida. Lo ideal del es-
treno en cine es elmes de julio por estarmuy próximo a
laVuelta al Cole y por el cortopero suficiente espaciode
tiempohasta lasNavidades. De todas formas, nadie tiene
unabolamágicaynodejadesorprenderqueenocasiones
triunfealguna licenciaquenoesperamos.
- ¿Qué valores aporta la licencia a los productos que
desarrollan?¿Québuscael consumidor final?
- El valor quemayor peso tiene es el conocimiento de la
marca por parte del consumidor final y el deseo de tener
productos relacionados conesamarcaenconcreto.
ManuelNoguera, directorcomercial deToyBags
La apuesta por parte de
la televisión en una
licencia concreta es uno
de los criterios principales
a tener en cuenta
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