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TENDENCIAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

El consumo de vídeos online

El consumo de vídeo en smartphone está a pun-

to de superar a las visualizaciones en portátiles. A

esta conclusión llega la compañía tecnológica AOL

en su último estudio global, basado en una muestra

realizada en siete mercados. En el análisis se afir-

ma que un 67% de los consumidores a nivel global

afirma visualizar vídeos en sus móviles diariamente;

frente al 70% que lo hace desde su PC.

La respuesta de las marcas

AOL revela que las firmas están preparadas: el

70% de los

advertisers

y el 79% de los

publishers

aumentarán la inversión en campañas en dispositi-

vos móviles al menos en un 25% en 2017.

En este sentido, la compañía tecnológica revela

que las marcas valoran como oportunidades, en el

caso de los anuncios de vídeo en aplicaciones mó-

vil, el incremento de la interactividad con el cliente

(para un 47% de los encuestados) y la segmenta-

ción de audiencia (para un 46%).

Nuevos retos

Los anunciantes también deben enfrentarse a

distintos retos con tal de poder llegar a su cliente

en dicho formato. Así, el 35% de los

advertisers

en-

cuestados advierte que el principal reto con el que

se encuentran aparece en el momento de ofrecer

calidad en la experiencia del consumidor; mientras

que el 34% afirma que es la calidad en cuanto a la

creatividad.

n

Por ello, BI Intelligence concluye que las marcas se están

centrando demasiado en atraer al público Millennial a tra-

vés de los vídeos online, olvidando en ocasiones que este

tipo de contenidos también interesan a otras generaciones.

La atención del consumidor, dispersa

Un estudio realizado por AOL revela, sin embargo, que la

atención de los consumidores es dispersa. Y es que, mien-

tras crece el consumo de vídeo en línea, aumenta también

la cuota de vídeo en formato corto. El 59% de los usuarios

encuestados dice visualizar vídeos de un minuto o menos

cada día; frente a un 45% que afirma que los vídeos que

visualiza duran entre uno y cinco, porcentaje que desciende

al 31% cuando se trata de vídeos de más de 20 minutos.

Asimismo, según el estudio, 74% de los consumidores afir-

ma ver vídeos en directo, un 49% contenidos 360º; frente a un

28% que afirma haber tenido experiencias con realidad virtual.

n