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Por otro lado, el 4% señala que no suele ver dibujos
mientras que el 31% lo hace menos de una hora al día.
Por su parte, el informe asegura que el 54% lo hace
entre una y dos horas, y el 12% más de dos horas.
¿Quién elije los dibujos animados?
A su vez, el presente informe también se ha querido
centrar en quién elige los dibujos animados que los ni-
ños visionan. En esta cuestión, los datos que se extraen
demuestran que en un 31% de los casos son los propios
niños los que eligen los dibujos, mientras que el 32%
señala que en su mayoría los elige la madre.
No obstante, el 28% de los casos aparentes en la encues-
ta demuestra que los contenidos los eligen padre y madre,
frente al 2% que afirma que los elige tan solo el padre.
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¿Cómo contrarrestar los
riesgos derivados del uso de
la tecnología?
Asimismo, Helena Figuerola, psicóloga y coach
especialista en procesos de ayuda y crecimiento a
niños y familias, ha advertido que es importante que
los padres puedan contrarrestar tres riesgos deriva-
dos del uso de la tecnología en edades tempranas.
1.
Es importante controlar los tiempos que
el niño dedica al consumo de contenidos
en la pantalla, reduciéndolo a una hora y media al
día.
2.
En segundo lugar, tal y como explica la ex-
perta, es importante conocer y controlar
los contenidos para comprobar que estos son ade-
cuados para la edad del espectador.
3.
Finalmente, también juega un papel im-
portante la presencia de los padres mien-
tras los niños consumen contenidos audiovisuales.
En este sentido, Figuerola asegura que se debería
“estar con ellos algunos momentos, evitar la intro-
versión, estar interesados por lo que ven o con qué
juegan y participar o dialogar sobre ello”.
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El móvil ya es el rey de la
reproducción de vídeo
Según el Global Index Report del primer trimestre
de 2016 publicado por Ooyala y realizado a más de
3 millones de analíticas de vídeo,
el consumo en
este formato desde dispositivos móviles repre-
senta el 48% de todas las visualizaciones.
Dicho
estudio analiza la relación entre la duración del con-
tenido y la tasa de abandono, además del impacto
de los contenidos recomendados para hacer que los
usuarios pasen más tiempo en las plataformas de
reproducción de contenido.
Móvil vs. otros dispositivos
El 65% de usuarios de ordenador y el 55% de los
usuarios de smartphone prefieren contenidos de
corta duración. Por su parte, los más afines a la ta-
blet dividen su tiempo entre el contenido de larga
duración (43%) y el de corta duración (44%), mien-
tras los usuarios de televisiones conectadas consu-
men contenido de larga duración el 92% del tiempo
y a través del modelo AVOD (Ad Video On Demand o
modelo de vídeo bajo modelo publicitario).
Los usuarios de AVOD dedican el 55% de su tiem-
po al uso de PC’s, mientras que los usuarios de
SVOD (Subscription Video On Demand o servicios
de vídeo bajo suscripción) dedican el mismo tiem-
po al smartphone, lo que indica que los servicios de
SVOD consiguen experiencias más personalizadas
y, por lo tanto, favorecen los dispositivos persona-
les, como el móvil.
Engagement y tasa de abandono
Tras analizar también la tasa de abandono, el es-
tudio muestra que para vídeos de corta, media o
larga duración, los usuarios suelen abandonar las
imágenes entre el 70% y el 95% de la reproducción.
Sin embargo, este dato varía en función del disposi-
tivo desde el cual estén consumiendo el vídeo y la
duración del mismo.
Por ejemplo, el vídeo de corta duración consigue
la tasa de fidelización más elevada, entre el 90%
y el 95%. En cuanto a dispositivos, desde el PC, los
usuarios abandonan antes que desde los dispositi-
vos móviles. Por último, la recomendación de con-
tenido supone un gran impacto en la retención del
espectador.
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