Revista Juguetes B2B nº217 - page 102

ENTREVISTA
100
|
El juego
es salud física,
mental yemocional”
Entrevistaa ImmaMarín, fundadoraydirectoradeMarinva
Marinva es una empresa que se en-
marca en el terreno del juego como
herramientaeducativa.Enmotivode
su 20º aniversario, entrevistamos a
Imma Marín, fundadora y directora
de la compañía. Así, conoceremos
cuáles son los beneficios del juego
en el desarrollo de losmás peque-
ñosyaveriguaremoscómo loscam-
bios en la sociedad están afectando
aesteámbito.
Persiguiendo un sueño, Imma Marín, decidió tirar ade-
lante el proyecto de creación de Marinva, una empresa
que cumple 20 años de vida y trabaja para el desarrollo
de la educación y la comunicación a través del juego y la
actividad lúdica.
Pocos años después de sunacimiento, Marinvapasóde
ser un proyecto personal a un proyecto en equipo en el
que se defienden unos claros valores relacionados con
el poder del juego. Según ImmaMarín, “Marinva es como
una partida de un juego demesa que va creando exten-
siones a partir de una misma base”. La compañía nació
muyvinculadaal juegoy laeducación, tantoenel entorno
escolar como en espacios de ocio y socialización. Así, su
trayectoria seha ido consolidandoa travésdeprogramas
educativos realizados para la administración pública y,
también, para empresas con tal de demostrar que el jue-
goesunamaneraexcelentedeconstruir aprendizaje.
-¿Cómohacambiado lamanerade jugarde losniños
enestos20años?
- Ha cambiado considerablemente. Algunos han pasado
de jugar en la callea jugar solos enel sofá. La incorpora-
ción de la tecnología y la falta de tiempo para jugar con
los amigos han generado un juegomás solitario. La obe-
sidad infantil no sólo es consecuencia de una deficiente
alimentación, la falta de juego al aire libre, también tiene
que ver.
El perfeccionamiento y sofisticación de la tecnología
han consolidado un nuevo tipo de juego y una nuevama-
nera de jugar a través de juegos online, multijugador y
multiplataforma, y para todas las edades y gustos. Estos
juegossumadosa los juegos tradicionalessonsindudaun
enriquecimientodel juego.
Otro cambio importante es el descenso de la edad de
juego. Los juegos tradicionales cada vez se abandonan
antes. Dicho de otramanera, los niños dejande ser niños
muy rápido. Porel contrario, losvideojuegoshanalargado
la edad de juego, demanera que la generación nacida en
los70nohadejado todavíade jugar.
ImmaMarín, fundadoraydirectoradeMarinva
1...,92,93,94,95,96,97,98,99,100,101 103,104,105,106,107,108,109,110,111,112,...148
Powered by FlippingBook