Revista Juguetes B2B nº216 - page 33

TENDENCIASAIJU
|
31
•Demandasde losniños –
Actuaciónde lospadres
María Costa, directora del Dpto. Consumidor Infantil
y Pedagogía de AIJU, determina: “Los niños seguirán
pidiendo juguetes en lamedida en que conozcan estas
propuestas a través de la publicidad enTV o enmedios
digitales. Los canales de Youtube y otros eventos que
se muestran a través del marketing digital están lle-
gando a los niños en un cambio sin precedentes en la
historia del juguete. Pero hablábamos de peticiones, y
en este sentido yo diría que los niños pidenmás de lo
quenecesitanperoa la vez con suspeticionesdana los
padres parámetros de por dónde van los tiros de lo que
les atrae. Los padres consideran difícil decir no a sus
hijos, y negarle los juguetes que piden, aunque como
decíamos son más conscientes que nunca de que hay
queponer limitaciones, y loestánhaciendo.Creoqueno
debemos cesar en trasladar a los padres la importan-
cia del juego. Y desde las tiendas y las empresas hacer
llegar durante todo el año ideas interesantes de juegos
y juguetes para captar a la demanda, con argumentos
valiosos. Aprovechemos el interés de los padres ac-
tuales y sus preocupaciones por fomentar hábitos de
vida saludable y por la educación a través del juego y
los juguetes para proponerles juguetes de significativa
calidad lúdica y psicopedagógica. Recordemos que son
padres muy activos buscando ideas y productos para
sus hijos”.
•Evoluciónde los juguetes
másvendidosenEspañaen
losúltimos25años
Según María Costa, directora del Dpto. Consumidor
Infantil y Pedagogía de AIJU, “la lista de juguetesmás
vendidos nos muestra como en 25 años entró la tec-
nología a formar parte de nuestras vidas y con ello del
juegode losniños. Pero tambiénmuestra cómoapesar
del predominio de consolas, de tablets, o de juguetes
con altos niveles de tecnología, hay juguetes clásicos
tradicionalesquehan sidocapacesdeponersedemoda
y arrasar en el mercado conviviendo y sustituyendo a
losmás tecnológicos. Esto demuestra que incluso con
impactantes tecnologías interactivas, los fabricantes
de jugueteshansabidocrearherramientasmágicasque
triunfan porque han sabido conectar con los niños (pa-
tinetes, yo-yos o gomitas). Tambiéndemuestra esta rá-
pida revisión de la historia de los éxitos en los juguetes
que los juguetes tradicionales están ahí, y son capaces
de ponerse demoda de nuevo: Muñecas o playsets que
conmayor omenor sofisticación y diferentes estéticas
dominaron el mercado en algunas campañas de Navi-
dad, o clásicos de siempre como Scalextric, construc-
ciones o juegos demesa. La historia es una lección de
cómo elmercado del juguete tiene un amplio recorrido
si somos capaces de ir adaptándonos a los usuarios fi-
nales, los niños y a las demandas de los padres”.
JUEGOY JUGUETE
2015/16
ÚNICAGUÍABASADA EN ESTUDIOSCONNIÑOSY FAMILIAS
ElgranLince,EducaBorrás
El juego presenta una estética y diseño
actualizado. Además, cuenta con una
appexclusivaygratuitaconnuevasmo-
dalidadesde juego.
Fuente:GuíaAIJU3.02015
1991
2015
1...,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32 34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,...116
Powered by FlippingBook