Rhenus participará en un programa que promueve los combustibles sostenibles
El proveedor global de servicios logísticos Rhenus se sumó al programa SAF de Air France KLM Martinair Cargo, una iniciativa que promueve el uso de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones en el sector aéreo. Este proyecto reforzó el compromiso de Rhenus con la sostenibilidad y ofrece a sus clientes la posibilidad de disminuir su huella de carbono.
El programa SAF de Air France KLM Martinair Cargo ofrece a las empresas la posibilidad de contribuir al desarrollo y uso de combustibles sostenibles, elaborados a partir de fuentes renovables como aceites usados y residuos agrícolas, en sus envíos. La inversión voluntaria de Rhenus en SAF para respaldar los esfuerzos de Air France KLM Martinair Cargo en la ampliación de su producción y uso es solo una muestra de la implicación de la empresa con un programa de sostenibilidad más ambicioso.
Esta decisión no solo reafirma la responsabilidad de Rhenus con la reducción de emisiones, sino que también se alinea con su misión de apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. La iniciativa SAF se complementa con servicios como el Panel de Emisiones, que monitoriza las emisiones de CO2e, y la Optimización del Modo de Transporte, que incluye RheGreen. Esta innovadora herramienta evalúa factores como los tipos de avión, el consumo de combustible y las distancias, identificando las opciones más eficientes para ayudar a los clientes a disminuir sus emisiones en el transporte aéreo de mercancías.
“SAF es un pilar clave para el futuro del transporte aéreo de mercancías con bajas emisiones, ya que nos permite avanzar hacia nuestros objetivos medioambientales sin comprometer la eficiencia ni la fiabilidad que esperan nuestros clientes. Esta colaboración refleja nuestra dedicación a afrontar los retos medioambientales de la aviación con soluciones innovadoras y sostenibles”, afirmó Frank Swart, responsable de Desarrollo de Productos de Carga Aérea Sostenible en Rhenus Air & Ocean.
“A medida que la industria de la aviación avanza hacia ambiciosos objetivos de sostenibilidad, colaboraciones como esta con Rhenus son fundamentales para fomentar la adopción masiva de los Combustibles Sostenibles de Aviación. Juntos, estamos dando pasos decisivos para reducir el impacto ambiental del transporte aéreo y acelerar la transición hacia soluciones energéticas más limpias”, señaló Robert Kunen, vicepresidente para Europa de Air France KLM Martinair Cargo.
“Unirnos al Programa SAF de Air France KLM Martinair Cargo refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad como eje central de nuestra estrategia. Esta colaboración demuestra cómo la logística y la aviación pueden trabajar juntas para combatir el cambio climático, ofreciendo a los clientes soluciones efectivas para reducir sus emisiones y avanzando hacia cadenas de suministro más sostenibles”, concluyó Jan Harnisch, CEO de Rhenus Air & Ocean.