Aecoc contribuye a mejorar el nivel de servicio B2B gracias a su ‘benchmarking’
24 de noviembre de 2011
Según los últimos datos recogidos por Aecoc, la Asociación Española de Codificación Comercial que agrupa a cerca de 25.000 compañías, las roturas de stock están costando a la industria más de 4.000 millones de euros anuales; en el 11% de las entregas se produce una devolución; en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia; y el 22% de los éstos no llega a tiempo a su destino.
Consciente de la importancia de evitar este tipo de gastos innecesarios y fiel a su misión de incrementar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, Aecoc celebrará el próximo 30 de noviembre en Barcelona un curso formativo dirigido a fabricantes en el que, en colaboración con Carrefour, ofrecerá las claves para mejorar el nivel de servicio a su cliente. No en vano, el 68% de las compañías del sector consideran prioritario optimizar la gestión logística, tal como expresaron en el reciente Congreso de Supply Chain organizado por la Asociación.
Una veintena de profesionales conocerán las necesidades de servicio de la gran distribución en la actual coyuntura, así como los datos más representativos del estudio benchmarking sobre niveles de servicio recientemente realizado por Aecoc en este ámbito.
Este estudio, que recoge datos relativos a los principales distribuidores del país (Alcampo, Carrefour, Condis, Consum, Coviran, Dia, El Corte Inglés, Gadisa, Grupo Eroski y Mercadona) valora detalles de la cadena de suministro (pedido, suministro, soporte, documentación, facturación, etc.), evalúa los ahorros y oportunidades y vislumbra las tendencias del sector.
Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar opiniones con otros profesionales del sector sobre estas cuestiones y de compartir con un distribuidor líder, como es Carrefour, su visión sobre la logística y la importancia de la calidad en el servicio. Así, el curso incluye la visita guiada a la plataforma de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Carrefour en Barcelona.