Este proyecto refuerza el compromiso conjunto con la inclusión y la diversidad, demostrando cómo las empresas y organizaciones sociales pueden generar un impacto real y transformar vidas
Brico Depôt y Ella Construye fomentan la inclusión laboral en el sector de las reformas y construcción para mujeres en situación de vulnerabilidad
Brico Depôt, en colaboración con Ella Construye, ha puesto en marcha una innovadora iniciativa que busca fomentar la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en el sector de las reformas y la construcción. A través del proyecto ‘Construimos Juntas’, la compañía ha contado con la ayuda de Ella Construye para organizar y facilitar la formación a mujeres provenientes de organizaciones como la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y Nuevo Hogar Betania.
Un estudio reciente de Brico Depôt sobre diversidad e inclusión en el sector revela que siete de cada diez profesionales perciben una desigualdad en la representación femenina, con un 76% convencido de que las mujeres están confinadas a roles administrativos. Ante esta realidad, Brico Depôt ha decidido actuar desde la raíz, apostando por la educación temprana y la formación práctica como herramientas de cambio.
”Desde Ella Construye, creemos firmemente en el poder de la formación y la colaboración para derribar barreras y abrir puertas a nuevas oportunidades. Nuestra misión es demostrar que las mujeres tienen un lugar clave en la construcción, un sector que necesita de su talento y perspectiva. Con esta iniciativa junto a Brico Depôt, se trata del primer curso de instalación tarima dirigido exclusivamente a mujeres que se lleva a cabo en España. En él no solo brindamos herramientas prácticas, sino que inspiramos un cambio real en una industria que debe evolucionar hacia la igualdad y la diversidad", destaca Laura Baquero, CEO de Ella Construye.
Capacitación para la independencia y el cambio
“Participar en esta formación ha sido una oportunidad única. Nunca pensé que podría aprender habilidades como instalar tarima o manejar herramientas de carpintería. Este curso no solo me ha dado confianza en mí misma, sino que también me ha demostrado que las mujeres podemos aportar muchísimo al sector de la construcción. Ahora siento que tengo más opciones para salir adelante y construir un futuro mejor", afirma Greys Cortez una de las asistentes al curso.
Con esta acción, Brico Depôt, con la colaboración de Ella Construye, refuerza su compromiso con la igualdad y la inclusión laboral, demostrando que la unión entre empresas y organizaciones sociales puede generar un impacto real y positivo en la vida de las personas.