Instalar toldos y altas cargas en SATE
Existen fijaciones diseñadas especialmente para abordar los problemas asociados con la instalación de cargas altas en SATE. Compatible con diversos materiales base, estos sistemas ofrecen una solución integral que garantiza la estabilidad y durabilidad de los elementos instalados.
Problemáticas al instalar a través del SATE
La eficiencia energética y la integridad estructural de un edificio están intrínsecamente ligadas a la forma en que se instalan objetos en el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). La perforación del aislamiento para la instalación de elementos puede comprometer la seguridad si no se utilizan fijaciones específicas y se sellan adecuadamente.
La falta de un sellado adecuado de los agujeros generados para la instalación puede desencadenar infiltraciones de agua, representando un riesgo significativo para la integridad del sistema. Estas infiltraciones, aunque no se manifiestan de inmediato, actúan silenciosamente, socavando la seguridad de la instalación y la estructura del edificio desde su interior. Con el tiempo, el problema puede agravarse, y cuando finalmente se hace visible, la magnitud de la reparación requerida puede ser considerable.
ResiTHERM de Celo es altamente resistente en situaciones de cargas elevadas.
La amenaza de infiltraciones de agua no solo afecta la eficiencia del SATE, sino que también puede causar daños extensos en la estructura del edificio. Abordar tarde estos problemas no solo implica costos más elevados, sino que también puede exigir intervenciones más complejas y disruptivas.
Es imperativo usar las fijaciones adecuadas durante la instalación de elementos en el SATE para evitar la posibilidad de infiltraciones. El uso de fijaciones específicas asegura el sellado adecuado de cada agujero, y preserva la eficiencia energética del sistema, resguardando la integridad estructural del edificio a largo plazo y evitando problemas mayores en el futuro.
Desafíos en la instalación de cargas altas en SATE
Cualquier instalación en fachadas con SATE presenta desafíos para tener en cuenta en el momento de escoger el sistema de fijación. Pero cuando el objeto a fijar es una carga pesada, como por ejemplo un toldo, la instalación presenta todavía más aspectos a tener en cuenta ya que una instalación incorrecta puede causar daños significativos y comprometer la seguridad de los habitantes.
Es muy importante tener en cuenta que para fijar cargas pesadas debemos atravesar el SATE y llegar al material base, ya que el material aislante no posee la capacidad estructural suficiente para soportar tales cargas. Es esencial, además, que la fijación que utilicemos evite quede completamente sellada y se agarre al SATE de manera que no permita movimiento. De este modo, aseguraremos que la carga no flexiona, ya que el arqueamiento del elemento fijado acabaría dañando el aislamiento y podría comprometer la seguridad.
En este sentido, la elección de soluciones específicas para SATE se convierte en una medida preventiva esencial, simplificando el proceso de instalación y asegurando la calidad y la seguridad a largo plazo tanto de la fachada como del conjunto del sistema.
ResiTHERM, la solución para la instalación de toldos y otras cargas pesadas
ResiTHERM emerge como la solución ideal para la instalación de toldos a través de SATE. Tolderos expertos pueden confiar en este sistema para evitar daños al aislamiento y garantizar una correcta instalación que no solo asegura la estabilidad de las cargas, sino que también preserva la integridad del SATE, contribuyendo así a la eficiencia y durabilidad del edificio. Con ResiTHERM, la instalación de toldos en SATE se simplifica, garantizando resultados de calidad y cumplimiento de normativas en todos los tipos y espesores de aislamiento.
El módulo de separación térmico logra minimizar los puentes térmicos, proporcionando protección contra el moho y la pérdida de calor. Su junta de sellado, fabricada con EPDM resistente a las inclemencias del tiempo, asegura un sellado confiable incluso en condiciones de lluvia intensa, soportando vientos de hasta fuerza 11 (tormenta violenta) y hasta 5 mm de desplazamiento. Este rendimiento ha sido probado y cumple con los estándares de estanqueidad establecidos por la norma DIN EN 1027.